El dólar se dispara debido a la caída del valor del euro

Dólares.
Dólares.

El valor de la moneda norteamericana registra una sorprendente subida tras conocerse que la moneda europea no tuvo buenos indicadores económicos.

El dólar se dispara debido a la caída del valor del euro

El dólar fue el protagonista en los mercados del mundo. El valor de la moneda norteamericana registró una sorprendente subida debido a que datos sobre manufacturas y servicios en Europa tuvieron su impacto negativo en el euro.

De acuerdo a la cotización de las bolsas del mundo, el euro caía un 0,22% contra el billete verde y operaba en 1,0993 dólares. Este dato se conoce menos de dos pocas semanas después de que el Banco Central Europeo (BCE) prometió un estímulo indefinido para el bloque de 19 países.

La caída del valor del euro frente al dólar se debe a que la actividad del sector privado alemán se contrajo por primera vez en seis años y medio en septiembre, debido a que una recesión manufacturera se profundizó inesperadamente y el crecimiento del sector de servicios perdió fuerza.

Como sea, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, ganaba un 0,1% a 98,615, su mayor nivel desde el 12 de septiembre. @mundiario

Comentarios