El dolar cae pese al avance de las negociaciones entre EE UU y China

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana tuvo un resultado negativo en medio de los últimos acercamientos entre Washington y Pekín para suscribir la fase uno del nuevo pacto económico. 
El dolar cae pese al avance de las negociaciones entre EE UU y China

El dólar fue el protagonista hoy en los mercados del mundo. El valor de la moneda norteamericana tuvo una sorprendente caída a pesar de los últimos avances de las negociaciones con China para firmar la primera fase del nuevo acuerdo comercial. 

De acuerdo a la agencia Reuters, el índice dólar bajó un 0,08% a 98,246. Contra el yen, en tanto, la divisa estadounidense avanzó un 0,12% en la sesión en Nueva York, tras alcanzar un máximo de dos semanas en las operaciones en Asia. 

Además, según el reporte, la libra esterlina, en tanto, descendió un 0,26% a 1,2864 dólares después de que un sondeo de opinión mostró que la ventaja del Partido Conservador se reduce antes de las elecciones británicas del próximo mes.  

Como sea, el presidente Trump volvió a reafirmar que espera, en las siguientes semanas, suscribir la fase uno del pacto con Pekín. “Estamos con ellos”, afirmó. “Tengo una muy buena relación, como saben, con el presidente Xi (Jinping). Estamos en la parte final de un acuerdo muy importante", agregó. 

Las delegaciones negociadoras de ambos países se han comunicado en la víspera para avanzar con las negociaciones del nuevo pacto económico. El viceprimer ministro chino, Liu He, habló con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de asuntos relacionados con la fase uno y acordaron mantener la comunicación sobre los temas pendientes. @mundiario

Comentarios