Un DJ es amenazado de muerte por un remix de una oración musulmana

DJ tocando música Flickr
DJ tocando música. / Flickr

El británico Dax J tiene problemas legales debido a la mezcla que realizó en Túnez.

Un DJ es amenazado de muerte por un remix de una oración musulmana

El DJ británico Dax J género polémica en una discoteca en Tunez al crear un remix que contenía rezo perteneciente a la religión musulmana. Esta canción trajo problemas legales al DJ británico, quien había viajado al país para asistir al Festival Orbita.

Según indica el medio The Independent, las autoridades tunecinas se sintieron indignados por la osada mezcla musical por lo que Dax  J fue condenado a ir a la cárcel por comportarse de forma indecente y ofender de forma pública a la moral. No obstante, el músico ya había abandonado el país al momento que se dictó la sentencia

Por su parte, el DJ se disculpó de manera pública por ofensa causada después de que su remix se hiciera viral. “Nunca fue mi intención ofender o molestar”, dijo el artista. Por su parte, el gobernador de Nabeul, región de Túnez, afirmó: “No aceptaremos estos ataques en contra de nuestros sentimientos religiosos ni en contra de lo que es sagrado”.

Desde el incidente, Dax ha recibido distintas amenazas de muerte en las redes sociales. De momento, no se conoce ninguna repuesta de parte del DJ ante las amenaza, pero se conoce que él actúo con genuina ignorancia y se encuentra realmente arrepentido.

Comentarios