¿Te estás divorciando de ti mismo para estar en una relación?

Reflejo de un hombre en el espejo. / Pexels.com.
Reflejo de un hombre en el espejo. / Pexels.com.

La mayoría de nosotros comenzamos a divorciarnos para estar en una relación, y en esa elección, comenzamos a terminar la relación antes de que incluso comience.

¿Te estás divorciando de ti mismo para estar en una relación?

Comencemos mirando la palabra relación. Por definición, significa el grado de distancia entre dos objetos. ¿Por qué? Porque para que dos objetos se relacionen entre sí, deben estar separados; de lo contrario, tendrían unidad, y ya no están en relación porque no están separados.

Pero muchos de nosotros, cuando estamos en una relación de cualquier tipo, nos olvidamos de esa separación necesaria entre pareja y yo. En cambio, en un intento por unirnos con nuestra pareja, nos separamos de nosotros mismos, nos separamos de las cosas y las personas que disfrutamos, y nos divorciamos de nosotros para poder cuidar a alguien más.

Divorciarnos en una relación puede ser sutil y a menudo comienza con pequeños sacrificios que hacemos y descartamos porque parecen triviales. Por ejemplo, te gusta salir a correr, a tu pareja no. Entonces, en lugar de correr, pasas ese tiempo con tu pareja para demostrarle que realmente te importa. "Te amo tanto que renunciaría a esto que es valioso para mí para poder estar contigo"...esta es solo una de las formas en que te divorcias para crear una relación.

¿Qué pasa si es posible algo totalmente diferente?, ¿qué pasaría si pudieras estar en una relación y no tener que divorciarte de ninguna parte de ti o separarte de ti o de cualquier otra persona?

Aquí hay tres formas de comenzar el proceso de tenerlos a todos y una gran relación:

1. Relación indefinida

¿Cuántos de los pensamientos, sentimientos y conclusiones que tienes sobre las relaciones son realmente tuyos?, ¿cuántas veces has basado tus creencias en la relación de lo que otros dicen que es verdad? Las sociedades, culturas, familias e instituciones religiosas han influido en los puntos de vista comunes sobre las relaciones, uno de los predominantes es que la relación requiere sacrificio. Si compras este punto de vista, te rendirás continuamente a favor de tu pareja. ¿Alguna vez has notado que esto no funciona? Sacrificarse a sí mismo siempre lleva a resentir a la otra persona, y le quita la relación. Nunca darse por vencido te permite contribuir aún más en la relación.

¿Estarías dispuesto a definir todo lo que has decidido sobre las relaciones?, ¿Incluyendo el punto de vista de que debes sacrificarte para demostrar que te importa?

Hay una herramienta muy simple y cuando la usas para cada punto de vista que tienes, puedes cambiar las cosas. Así es como funciona: cuando observes un punto de vista sobre las relaciones, como "las relaciones son un trabajo duro" o "estar en una relación significa que necesita darse por vencido", trata de decirte a ti mismo: ese es un punto de vista interesante que yo tengo.

Esto te permite reconocer que tiene una creencias limitante. Al repetir esta frase, notarás que comienzas a sentirte más ligero. Es una forma de replantear el cerebro en el punto de vista que has tomado y hacerlo simplemente "interesante" en lugar de significativo. Lo que sucede cuando usas esta herramienta es que tus puntos de vista se vuelven simplemente interesantes en lugar de reales y verdaderos. Y cuando son interesantes, son más fáciles de dejar.

2. Haz lo que amas

El mundo está pidiéndoles que se presenten con todos ustedes, con toda la belleza, brillantez y grandeza que son. Cuando cortas partes de ti para encajar en una relación, todos se pierden el increíble regalo que tienes.

¿Cómo sería tu relación si los metieras a todos? Cuando elegimos hacer las cosas que son divertidas para nosotros, cuando elegimos conectarnos con las personas que nos valoran, cuando elegimos lo que funciona para nosotros, nuestra relación puede continuar creciendo y expandiéndose en algo más grande. Cuando dejamos de elegir para nosotros, cuando dejamos de hacer las cosas que disfrutamos, cuando eliminamos a las personas que nos cuidan y cuidan, nuestra relación se convierte en piloto automático y la aventura de la vida y la vida desaparece.

Si quieres la aventura, si quieres la alegría, la diversión y la diversión, sigue eligiendo por ti. Y para aclarar, elegir por ti no significa elegir en contra de tu pareja. Significa estar en una relación en la que tu pareja te apoya para ser tu verdadero y mejor ser.

Puedes comenzar tomando una hora al día para algo que amas, como ir a caminar, leer un libro o pintar un cuadro. Elige lo que amas.

3. Comienza un diario de gratitud

Lo que reconocemos se hace más grande. Cuando comienzas a concentrarte en las cosas por las que estás agradecido, aparecen más de esas cosas, así que comienza a practicar la gratitud por ti. La gratitud por ti es una de las mejores maneras de tener todo. Cuando estás agradecido por ti, no te estás juzgando. No estás buscando a alguien más para hacerte sentir bien.

Todos los días escribe dos o tres cosas por las que estés agradecido. Esto puede ser complicado al principio ya que juzgarte a ti mismo es mucho más fácil que estar agradecido por ti. Hazlo de todos modos. Comienza con algo pequeño si es necesario y luego continúa. Eres un regalo y una contribución al planeta. Es hora de reconocerlo.

Eres el ingrediente más importante en todas tus relaciones. Cuando te sacas de la ecuación al rendirte, la relación no puede funcionar. Cuando te preocupas por ti mismo, tienes más para dar a los demás. Cuando no te preocupas por ti mismo, tienes menos que dar y, a menudo, te ofendes. Cuidar de ti mismo no significa que elijas y luches contra tu pareja, significa que te incluyes y lo incluyes.  @mundiario

 

 

Comentarios