De nuevo se disparan los contagios en España en las últimas 24 horas

Personas se protegen del coronavirus. / Pexels
Personas se protegen del coronavirus. / Pexels
Durante la última semana se han producido 27 ingresos en las UCI por el coronavirus.
De nuevo se disparan los contagios en España en las últimas 24 horas

España retrocede nuevamente con el número de contagios reportados durante las últimas 24 horas. De acuerdo al registro del Ministerio de Sanidad los casos de la Covid-19 suman 1.525 en el último día.

En esa línea, Aragón (511) y Madrid (372) suman más de la mitad de los nuevos casos. Paralelamente, en Cataluña los datos de nuevos contagios continúan mejorando  con cierta reducción desde los peores días.


Quizá te pueda interesar

El fallecimiento de dos ancianos en Teruel desata el miedo en las residencias de mayores


Por otra parte, durante la última semana se han producido 27 ingresos en las UCI por el coronavirus. De ellos cinco se ubican en Andalucía, tres en Aragón, dos en Baleares, uno en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, dos en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, uno en Galicia, seis en Madrid y uno en Murcia.

Además las autoridades coinciden en que el ocio nocturno sigue estando en la base de numerosos rebrotes. Frente al incremento de los casos, Alemania ha incluido a Cataluña, Aragón y Navarra en su lista de zonas de riesgo, mientras que Eslovenia ha impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra.

Este viernes, un brote de Íscar (Valladolid), que se inició en el matadero de aves de la localidad, suma 42 contagiados y de momento afecta a toda la zona básica de salud en una situación “descontrolada”, según el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos.

Desde el 14 de marzo cuando inicio la pandemia se han registrado ya 288.522 positivos. Hasta 8.769 personas han iniciado síntomas en los pasados catorce días, 2.347 en la última semana. @mundiario

Comentarios