Disney y Marvel se despiden de Netflix

Netflix. / Esquire.
Netflix. / Esquire.

Desde el año pasado, Disney anunció que entraría en el negocio del 'streaming', a través del lanzamiento de su propia plataforma. A raíz de todo esto, un consejo: vayan preparando sus maratones Marvel y disfrútenlos hasta más no poder, pues serán los últimos que vean en Netflix.

Disney y Marvel se despiden de Netflix

Todo es risa y diversión hasta que nos enteramos que la separación entre Netflix y los superhéroes ha llegado a su fin. Desde el año pasado, Disney anunció que entraría en el negocio del VOD (Vídeo bajo demanda, del inglés 'video on demand') lanzando su propia plataforma. Y desde entonces, los rumores sobre una ruptura entre la 'casa de Mickey' y el gigante del 'streaming' se esparcieron como la pólvora, pero fue el portal The New York Times el que confirmó el desenlace final entre ambas compañías.

Evidentemente, la razón no es otra que la anteriormente expuesta: Disney tendrá una vía exclusiva donde transmitirá todas sus películas, tanto las realizadas hasta el momento como las que tiene previstas hacer en un futuro. Y tienen sus motivos para hacerlo. Después del éxito rotundo de no solo Netflix, sino también de HBO, Hulu, Movistar+ y Amazon Prime, The Walt Disney Company no quería quedarse atrás en este sentido.

Ya decía Bill Gates que "el secreto del éxito de los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar allí primero", y si bien la empresa de entretenimiento más grande del mundo no será la pionera del 'streaming' ni mucho menos, apostará por un factor esencial: la exclusividadRobert Iger, presidente y director ejecutivo de la compañía, entiende que, a la larga, esto es lo que marca la diferencia entre elegir pagar una suscripción u otra. Y esta decisión tiene como principal perdedora, cómo no, a Netflix.

Así, según la citada fuente, a partir de marzo de 20109, todas las películas que forman parte del Universo Cinematográfico Marvel, serán estrenadas desde la nueva plataforma que viene desarrollando Disney. Dicho esto, las últimas películas que llegarán a Netflix será "Ant-Man and The Wasp". De ahí en más, otras como "Spider-Man Homecoming 2", "Avengers 4" o "Captain Marvel" jamás llegarán a la plataforma, sino que lo harán directamente en la de su empresa matriz.

Lo mismo pasará con el catálogo de películas de Pixar, las de "Star Wars", "Indiana Jones" y otros contenidos de animación de Disney. Todo desaparecerá en 2019. ¿Un consejo? Vayan preparando sus maratones Marvel y disfrútenlos hasta más no poder, pues serán los últimos que vean en Netflix. @mundiario

Comentarios