Disco de boleros a la vista con la Garufa Blue Devils Big Band 

Sito Sedes en Garufa. / Mundiario
Sito Sedes en Garufa. / Mundiario

El músico Roberto Somoza es el director de la Garufa Blue Devils Big Band, una orquesta con sala estable en A Coruña.

Disco de boleros a la vista con la Garufa Blue Devils Big Band 

Los músicos y cantantes que tuvimos la suerte de disfrutar de nuestras fiestas allá por los años 60, 70 y 80, todos los años nos reunimos en Pontevedra para celebrar una comida y hablar de nuestras vivencias, en la época dorada de nuestra juventud. Aprovechamos para vernos y cada uno cuenta sus anécdotas. Este año no podía ser de otra manera.

Pastoriza, voz solista de la histórica orquesta Sintonía de Vigo, es el encargado de organizar el evento, esta vez con la ausencia de nuestro querido amigo y compañero José Crespo, trompetista  de la Sintonía y muchas orquestas de nuestro país, fallecido recientemente.

Algo que a mi me llama la atención es que parece que están deseando finalizar la comida, para empezar a cantar. Enrique Paisal, con su acordeón, es el primero. Pastor ni prepara la voz, sigue con la misma fuerza, y el resto de las voces son de compañeros que pertenecieron a orquestas como Los Cunter's, Los Satélites, Ruada, Play Boys y, como ya vimos, la Sintonía de Vigo.

Reunión de músicos y cantantes de orquestas gallegas en Pontevedra. / Mundiario

Reunión de músicos y cantantes de orquestas gallegas en Pontevedra. / Mundiario

La música, como algunas otras profesiones, tiene estos momentos agradables, no solo son los manjares, es el ansia de revivir los momentos de nuestra juventud recorriendo los pueblos y ciudades donde llevábamos nuestras canciones para ofrecerlas a nuestro público tratando siempre de dar lo mejor, con muchas ganas de triunfar para decirles a los componentes de las comisiones de fiestas: "para el próximo año necesitamos volver y ofreceros nuestra música en directo".

Este mes de mayo me está resultando muy bueno, empezando por disfrutar del éxito de mi hijo Carlos Sedes en televisión con la serie Fariña. Es algo muy grande, no es fácil estar todos los días en todos los medios de comunicación. Ver el nombre de tu hijo con críticas todas ellas favorables es algo que no olvidaré en mi vida. ¡Gracias Carliños por tu esfuerfo, por tu gran trabajo, te lo mereces y estoy muy orgulloso de ti!

Sito Sedes en Garufa. / Mundiario

Sito Sedes en Garufa. / Mundiario

Y otro premio, de nuevo de Roberto Somoza, llegó al invitarme a cantar en el Garufa con su Blue Devils Big Band. La sala estaba  llena, con un público maravilloso y unos músicos disfrutando, entregados con su trabajo. Se pasó el tiempo muy rápido y yo, soñando, como siempre. Esta es la orquesta, la Garufa Blue Devils Big Band, con la que voy a grabar un disco de boleros. No puedo pedir mas. @mundiario

Comentarios