El director Quentin Tarantino no quiere hablar todavía de Harvey Weinstein

Quentin Tarantino, director de cine./ Archivo
Quentin Tarantino, director de cine.

El aclamado cineasta pasa de dar su opinión sobre el escándalo de acoso y agresiones sexuales que empaña la imagen del productor y uno de sus más cercanos amigos.

El director Quentin Tarantino no quiere hablar todavía de Harvey Weinstein

Quentin Tarantino ha tomado bando en el escándalo que sacude al productor Harvey Weinstein, a quien muchas actrices y rostros conocidos de la industria del cine estadounidense han acusado abiertamente de acoso y agresión sexual. El tema ha desatado una tormenta pues se trata de algo que revela el lado oscuro del plástico y aparentemente perfecto de las estrellas de cine, al tiempo que retrata lo indiferente que son la mayor parte de personas que conocen sobre estas lamentables prácticas.

Tarantino se ha expresado mediante un vocero para dar su versión sobre lo que ha pasado realmente con Weinstein, a quien el director considera un amigo más que un colega de trabajo. "Anoche compartí una cena muy larga con mi amigo Quentin Tarantino. Me pidió que compartiera un comunicado con todos vosotros respecto a Harvey Weinstein", explicó la actriz y director Amber Tamblyn, la elegida por Tarantino para llevar su mensaje.  "Durante la última semana he estado aturdido y con el corazón roto por las revelaciones que han salido a la luz acerca de mi amigo de los últimos 25 años, Harvey Weinstein. Aún necesito unos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi ira y recuerdos, y después hablaré públicamente sobre ellos", explicó.

Tarantino y Weinstein tienen un amplio historia de trabajos en común. De hecho, el director es el chico preferido de The Weinstein Company, la productora del segundo. Por ello, entre ambos han sacado adelante la mayoría de proyectos el uno del otro. El último trabajo en común fue la serie Los odiosos ocho.

 

Comentarios