Dinamarca sacrifica a 2,5 millones de visones por un brote de coronavirus

Visón. Flickr.
Visón. / Twitter.

Las autoridades han ordenado matar a los mamíferos por el riesgo de contagio hacia los humanos. Los criadores que poseen animales saludables y en granjas en las que no se ha detectado ningún caso también deben sacrificar a sus visones.  

Dinamarca sacrifica a 2,5 millones de visones por un brote de coronavirus

Dinamarca sacrificará a 2,5 millones de visones por un brote de coronavirus en 70 granjas de pieles. Las autoridades han ordenado la liquidación total de los animales ante el riesgo de contagio de Covid-19 hacia los humanos, incluso de aquellos ejemplares saludables criados en granjas en las que no se ha detectado ningún caso de la infección.

El ministro de Medioambiente y Alimentación del país, Mogens Jensen, ha detallado que la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos es la responsable de matar a los mamíferos infectados siguiendo una práctica veterinaria controlada, pero los criadores deben ocuparse de sacrificar a los visones saludables en sus granjas.  

La práctica ha iniciado esta semana en la localidad de Gjøl, al oeste de Ålborg, y de acuerdo con las autoridades “podría tomar varios meses” dependiendo de la propagación del virus. El gobierno ha afirmado que los criadores con ejemplares saludables recibirán una compensación del 100%, mientras que aquellos con ejemplares infectados recibirán una cifra menor.


Quizás también te interese: 

Holanda descubre posibles focos de coronavirus en granjas de visones

Aragón sacrificará a más de 90.000 visones por un brote de coronavirus


 

La decisión del Gobierno danés ha impulsado las campañas de grupos de defensa de los animales que denuncian las prácticas de las granjas de visones, dedicadas exclusivamente a la producción de pieles para productos de lujo.

Dinamarca es el mayor productor y exportador del mundo de pieles de visón: los datos de las organizaciones denunciantes revelan que el país produce al menos 17 millones de pieles al año, destinadas especialmente a los mercados de China y Hong Kong.

Holanda, Bélgica, Francia, Polonia y España son otros de los países que han sacrificado a cientos de visones por el riesgo de contagio de coronavirus. Los estudios realizados en estos países han demostrado que los animales infectados transmiten el coronavirus a otros animales, aunque no se ha podido confirmar o descartar que también infecten a los humanos. @mundiario


 

Comentarios