Imprimir

¿Dimitirá Cristina Cifuentes o será cesada por el Gobierno? ¿O aquí ya vale mentir?

MUNDIARIO | 12 de diciembre de 2014

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes.

La Delegada del Gobierno en Madrid faltó a la verdad: un policía de A Coruña alertó de la presencia de los Riazor Blues en Madrid y ella lo negó de manera reiterada. 'El País' publica la prueba.

La Delegada del Gobierno en Madrid faltó a la verdad: un policía de A Coruña alertó de la presencia de los Riazor Blues en Madrid y ella lo negó de manera reiterada. 'El País' publica la prueba.

 

Tras la muerte de un aficionado del Deportivo en una pelea entre hinchas del Frente Atlético y los Riazor Blues, el Gobierno se llevó por delante a dos policías pero ha dejado en su despacho a su delegada general en la Comunidad de Madrid, a pesar de que, gracias a una información del diario El País, parece evidente que faltó a la verdad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, había insistido en la idea de que la Policía desconocía la llegada de los radicales del Deportivo a la capital el día del partido y llegó a tildar de "evidente ese desconocimiento".

Sí algo parece evidente, tras un e-mail que difunde el diario El País, es la responsabilidad política de Cristina Cifuentes. Lo único cierto en este controvertido caso es que hay un muerto y varios heridos y que un policía de A Coruña alertó de la presencia de los Riazor Blues en Madrid, el día del Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña.

 

Correo remitido por el inspector de policía que coordina los espectáculos deportivos de A Coruña a la Oficina Nacional del Deporte (del que se han borrado datos personales). / elpais.com

 

Las preguntas que puede hacerse cualquier ciudadano ante este estado de cosas no exigen muchos rodeos: ¿dimitirá Cristina Cifuentes o será cesada por el Gobierno? ¿O aquí ya vale mentir?

"Hablado con el jefe de seguridad del Deportivo -dice textualmente el e-mail del policía de A Coruña-, me dice que parece ser que viajarán unos 50 integrantes, no ponemos compañía que los lleva porque suelen contratar empresas ajenas a la ciudad de A Coruña, incluso de provincias limítrofes por la dificultad que tienen en lograr quien los traslade. Por el horario del partido, lo normal es que viajen en la mañana del mismo domingo. Esta Peña tiene muy buena sintonía con los Bukaneros del Rayo Vallecano".

¿Cabe hablar de "evidente desconocimiento" ante este e-mail que publica el diario El País? ¿O en este peculiar Estado de derecho también vale faltar a la verdad?

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-fondo/dimitira-cristina-cifuentes-sera-cesada-gobierno-aqui-vale-mentir/20141212163724025083.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.