Dime qué tipo de piel tienes y te diré cuáles alimentos debes incluir en tu dieta

Mujer con manchas en la piel. / Pinterest
Mujer con manchas en la piel. / Pinterest

No es un mito: la belleza (o las enfermedades) entran por tu boca. Te contamos todo lo que debes saber.

Dime qué tipo de piel tienes y te diré cuáles alimentos debes incluir en tu dieta

Vamos a ello: 

Piel seca. Si tu piel tiene esta característica, lo primero que debes tener en mente que lo que tu organismo más necesita es agua y humedad natural para poder regenerarse correctamente. ¿Cuáles alimentos son recomendables? Los que sean ricos vitamina E, las frutas ricas en agua como el melón o la patilla, verduras como la lechuga o el pepino y alimentos con Omega 3, como el pescado.

> Piel grasa. Este tipo de pieles responden a un exceso de hidratación y suelen estar acompañadas por acné o puntos negros. ¿Cuáles alimentos son recomendables? Los ricos en vitamina A, como las verduras de verde en tono oscuro y las zanahorias.

> Piel con manchas. Necesitas alimentos con sustancias fotoprotectoras, es decir, aquellos que son ricos en vitamina A, C y E. ¿Cuáles alimentos son recomendables?   El concentrado de tomate, la ensalada de pimientos con aceite de oliva o frutos secos como las nueces, que elevan los niveles de zinc y selenio.

> Piel normal. Es aquella que es suave, firme y sin imperfecciones. Si formas parte de este grupo, debes concentrarte en proteger tu piel de todo mal. ¿Cuáles alimentos son recomendables? Los que te aporten energía y antioxidantes, como el tomate, la zanahoria, la naranja, frutos del bosque, maqui, kiwi y la cúrcuma. @mundiario