¿Qué dijo Sánchez sobre los derechos de los pasajeros de Ryanair?

Pedro Sánchez. / RTVE
Pedro Sánchez. / RTVE

La compañía irlandesa ha cancelado este viernes casi 400 vuelos debido a la huelga de 24 horas que han protagonizado sus pilotos.

¿Qué dijo Sánchez sobre los derechos de los pasajeros de Ryanair?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo “estará vigilante” de que se cumplan los derechos de los pasajeros que han sido afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la huelga de Ryanair.

A través de su cuenta de Twitter, tal como indica La Vanguardia, Sánchez ha declarado que el Gobierno velará por los derechos de los perjudicados porque, aunque la huelga ha sido convocada por los pilotos de Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia, puede afectar a conexiones con aeropuertos españoles.

“El Gobierno  estará vigilante de que se cumplan estos derechos de los pasajeros afectados por las cancelaciones de la huelga de pilotos de Ryanair en Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia”, en la medida en que estos vuelos han afectado a pasajeros españoles, ha señalado en su mensaje. La Moncloa recuerda que los afectados tienen “derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final”.

 

También ha compartido Pedro Sánchez el tuit de Moncloa, que recuerda que los pasajeros que puedan verse afectados por los paros de Ryanair tienen “derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final”.

La compañía irlandesa ha cancelado este viernes casi 400 vuelos debido a la huelga de 24 horas que han protagonizado sus pilotos como protesta por el estancamiento de la negociación sobre salarios y condiciones laborales. @mundiario

Comentarios