Se dificulta el regreso de Rakitic al Sevilla

Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona_opt
Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El director deportivo del cuadro hispalense, no negó que tienen toda la intención de repescar al croata, pero la operación desde el punto de vista financiero se torna complicada.

Se dificulta el regreso de Rakitic al Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, trata de mostrarse evasivo cuando es abordado acerca del regreso de Rakitic al club nervionense. El dirigente sevillista no dio pistas de la posibilidad de esperar a que el centrocampista culé pueda salir con la carta de libertad.

Tal como reseña el portal Sport.es, Monchi aseguró que desean el retorno del balcánico a Nervión. "Iván es un jugador que, por lo que declara, le gustaría volver al Sevilla hoy, mañana o dentro de dos años. No escondo que es mi amigo, pero a día de hoy lo veo muy difícil por no decir imposible", se refirió el director deportivo sevillista.

Monchi

Rakitic ha estado en el radar de varios clubes de Europa, especialmente desde Italia, donde el Inter de Milán siempre ha mostrado su intención de fichar al croata. Sin embargo, Rakitic y su entorno han dejado claro que la única condición para dejar el Barcelona antes de su último año de contrato, será para regresar al Sevilla.

Asimismo, Monchi insistió en que la planificación deportiva y económica del club siempre se ha manejado de puertas para adentro, aunque no ocultó que por ahora las finanzas no brindan la solvencia necesaria para acometer ese fichaje.

Está claro que por el momento, la única opción para que el Sevilla asuma el fichaje de Rakitic, es que el jugador llegue libre, es decir, que tendrían que esperar un año más, hasta que el jugador finalice su vínculo con el FC Barcelona. Sin embargo, también será necesario un sacrificio del jugador, es decir, tendrá que bajar sus pretensiones salariales y los hispalenses tendrán que compensarlo con un contrato de vigencia a tres o cuatro años. @mundiario

Comentarios