Simeone: “Luís Suárez siempre juega con esa jerarquía que tiene”

Luis Suarez y Diego Simeone.  ovaciondigital.com.uy
Luis Suarez y Diego Simeone. / ovaciondigital.com.uy

El técnico del Atlético de Madrid se rinde a los pies de su delantero estrella, quien llegó a 11 goles en la temporada y a 500 en su carrera. 

Simeone: “Luís Suárez siempre juega con esa jerarquía que tiene”

El pichichi de LaLiga lidera el ataque rojiblanco. El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, no pudo evitar los elogios por los dos goles anotados por su delantero, Luís Suárez que sirvieron para vencer 1-2 al S.D. Eibar y consolidar el liderato. El uruguayo resolvió un complicado partido como visitante en dos jugadas, llegó a 11 goles en la temporada y a 500 en toda su carrera.

El Atlético suma 33 goles a favor y 11 de ellos son de Suárez, es decir, el 33% de toda la producción ofensiva. Es el pichichi de LaLiga junto con Messi, que también suma 11. Entre los dos han anotado más goles que nueve clubes que integral la primera división.  Su peso en el equipo colchonero es indiscutible y el técnico lo reconoce.  


Quizás te pueda interesar 

Con doblete de Suárez el Atlético gana y se afianza como líder


“Luis Suárez es un jugador con jerarquía, nunca se va del partido, siempre juega con esa inteligencia que tiene. Encontró el gol en una situación de pérdida de pelota con buena recuperación nuestra. Y el penalti lo buscó, lo generó y lo resolvió con gran jerarquía... Es extraordinario y estamos muy felices de que esté con nosotros”, sostuvo el técnico Simeone en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El Atlético llegó a 44 puntos y le sacó siete al Real Madrid, equipo que quedó eliminado de las dos copas y que pondrá todo el foco en descontar la distancia para llegar a la recta final del campeonato con opciones matemáticas.

“La eliminación del Madrid en Copa nos hace estar atentos y entender que el fútbol cada día es más complejo, el Barça también ganó en la prórroga… El Bayern también perdió en su Copa, el fútbol no es simple. Los rivales compiten, lo hacen bien y nos genera estar siempre alerta. El fútbol es maravilloso porque siempre da la posibilidad de ganar”, detalló el entrenador que también se quedó por fuera de la Copa del Rey. @mundiario

Comentarios