Detenidos cuatro turistas por agredir sexualmente a dos menores de edad

Policía Local. / Pixabay
Policía Local. / Pixabay
Los hombres se aprovecharon del alto estado de embriaguez y desorientación de las chicas para, presuntamente, agredirlas sexualmente, pese a que opusieron resistencia
Detenidos cuatro turistas por agredir sexualmente a dos menores de edad

La justicia de Sevilla dictaminó enviar a prisión provisional a cuatro turistas que presuntamente, agredieron sexualmente a dos menores el pasado sábado. En ese sentido, de acuerdo con la Policía Nacional, las víctimas, de 15 y 16 años, fueron grabadas con un teléfono móvil.

Los cuatro sujetos de nacionalidad francesa, fueron detenidos el lunes en el aeropuerto de Sevilla cuando intentaban regresar a París. Paralelamente las adolescentes recibieron asistencia en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Los detenidos, que no tenían antecedentes policiales, estaban pasando unos días en la capital andaluza y conocieron a las chicas el pasado sábado en una terraza de la Alameda de Hércules, en el centro de la ciudad, de allí las invitaron a varias consumiciones alcohólicas y después las convencieron para celebrar una fiesta en el apartamento donde estaban alojados, lugar donde ingirieron más alcohol.

Los hombres se aprovecharon del alto estado de embriaguez y desorientación de las chicas para, presuntamente, agredirlas sexualmente, pese a que opusieron resistencia. Los hombres grabaron la escena con un teléfono móvil. Las averiguaciones iniciaron el lunes, una vez que el Hospital Universitario Virgen Macarena, notificó la situación al juzgado, desde allí dieron aviso al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional. Los oficiales localizaron a los acusados en menos de seis horas. Las diligencias permitieron identificar a los presuntos autores, quienes planeaban tomar un vuelo esa misma tarde destino a París. Una vez detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos. @mundiario

Comentarios