El dicho "lo que no te mata te hace más fuerte" es cierto, confirma un nuevo estudio

Pareja haciendo ejercicio.
Pareja haciendo ejercicio.
Una investigación reveló que los científicos que experimentaron fracasos profesionales tempranos tienen un mayor éxito a largo plazo.
El dicho "lo que no te mata te hace más fuerte" es cierto, confirma un nuevo estudio

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche es famoso por el dicho: "Lo que no te mata te hace más fuerte". ¿Pero es eso realmente cierto?, ¿nuestras luchas y fracasos nos ayudan a largo plazo? Según un nuevo estudio, podría ser. La investigación, publicada en Nature Communications, reveló que los científicos que experimentaron fracasos profesionales tempranos tienen un mayor éxito a largo plazo.

Los investigadores de la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern utilizaron análisis para estudiar a jóvenes científicos y analizar la relación entre el fracaso profesional y el éxito. Para hacer esto, recolectaron datos sobre estudiantes que habían solicitado becas R01 de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) entre 1990 y 2005 y los separaron en dos grupos. 

El primer grupo incluyó estudiantes cuyos puntajes estuvieron por debajo de lo que necesitaban para obtener fondos (también conocido como el grupo "fracaso"), y el segundo incluyó estudiantes cuyos puntajes fueron lo suficientemente altos como para recibir fondos (estos estudiantes se convirtieron en el grupo "exitoso"). A continuación, los autores analizaron el número y la popularidad de los estudios que cada grupo publicó en los próximos 10 años.

El equipo de investigación planteó la hipótesis de que el éxito temprano se correlacionaría con un mayor éxito a largo plazo, pero en realidad encontraron lo contrario. Los resultados mostraron que para aquellos que fallaron temprano pero lo intentaron nuevamente, el éxito estaba a la vuelta de la esquina. Más específicamente, en comparación con el grupo inicial de "éxito", los estudiantes en el grupo inicial de "fracaso" tenían un 6,1% más de probabilidades de publicar un artículo exitoso en la siguiente década. Como explicó el autor principal del estudio, Yang Wang, "...aquellos que aguantan, en promedio, se desempeñan mucho mejor a largo plazo, sugiriendo que si no los mata, realmente los hace más fuerte".

Entonces, ¿qué significa esto para todos nosotros? 

Por un lado, nos anima a expresar gratitud por todas nuestras experiencias de vida, buenas y malas. "Hay valor en el fracaso", dijo Dashun Wang, autor correspondiente del estudio y profesor asociado. "Resulta que, históricamente, si bien hemos sido relativamente exitosos en identificar los beneficios del éxito, no hemos podido entender el impacto del fracaso", continuó.

Los investigadores tenían el objetivo es tener una mejor comprensión de las condiciones que conducen al éxito y al fracaso en la ciencia. Por ahora, podemos reflexionar sobre cómo los fracasos en nuestras propias vidas nos han impulsado hacia adelante, cultivar hábitos de personas emocionalmente resistentes y mantener este conocimiento recién descubierto en nuestras mentes la próxima vez que enfrentemos adversidad, fracaso o rechazo.   @mundiario
 

 

Comentarios