El dibujante de cómic Bernie Wrightson muere a los 69 años

3423432
Bernie Wrightson. / Wikipedia.

El ilustrador era un colaborador habitual de Stephen King y fue el creador de ‘La Cosa del Pantano’.

El dibujante de cómic Bernie Wrightson muere a los 69 años

Bernie Wrightson fue el impulsor principal de los cómics góticos y las historias de terror. Murió el 19 de marzo, terminando con una larga batalla que libraba en contra del cáncer cerebral; el anuncio fue dado por su esposa Liz Wrightson en un comunicado en el cual agradeció el amor y cariño brindado durante tantos años por todos los fans de su fallecido esposo.

Bernie nació en Baltimore, EE UU, el 27 de octubre de 1948 y desde siempre mostró un cariño especial hacía el dibujo y las historias terroríficas. Se hizo famoso gracias a sus increíbles trabajos en cómics e historietas, tuvo una larga y prolífera carrera en la que llegó a trabajar en The Baltimore Sun y en DC Comics, en el último pudo desarrollar sus capacidades ilustrando a personajes como Batman, Castigador y Spiderman.

23423423

Ilustración de Bernie de Batman. / Berniewrightson.com

En los 70 cocreó a uno de sus personajes más célebres, La Cosa del Pantano, con ayuda del guionista Len Wein. También dejó DC Comics y se incorporó a las filas de Warren Publishing, en este lugar pudo desarrollar una gran cantidad de ilustraciones a blanco y negro, las cuales terminarían siendo su marca personal y un rasgo que lo caracterizaría por el resto de su vida. Además, en dicha editorial pudo trabajar en múltiples ocasiones con Stephen King y con otros autores del género de terror.

Luego en conjunto a otros artistas como Jeff Jones y Barry Windsor-Smith, lanzó The Studio, una organización independiente que buscaba desarrollar lo mejor de los cómics y que tenía su base en New York.

Así mismo, tuvo una estrecha relación con el mundo cinéfilo, trabajó en las películas de La tierra de los muertos vivientes, Los Cazafantasmas y Spiderman; también colaboró con el mundo de la música, creando las portadas de los discos de distintas bandas como Meat Loaf. Finalmente, además de su conocido trabajo con La Cosa del Pantano, otro de sus trabajos más alabados, fueron las ilustraciones de la obra de Mary Shelley, Frankestein, que el mismo Wrightson llegó a reconocer como uno de los mejores trabajos que jamás realizó.

Comentarios