El día en el que Kylian Mbappé pudo haber fichado por el Chelsea

Kylian Mbappé, futbolista. / Twitter @KMbappé
Kylian Mbappé, futbolista. / Twitter @KMbappé

La historia del actual futbolista del PSG pudo haber sido totalmente diferente, pues antes de ser fichado por el Mónaco, el delantero francés pudo recalar en la disciplina del Chelsea. Las vueltas de la vida, el fútbol... y las malas decisiones.

El día en el que Kylian Mbappé pudo haber fichado por el Chelsea

Desde temprana edad, Kylian Mbappé ya mostraba destellos de crack, un presagio de la bestia en la que se convertiría. Sin embargo, la historia pudo haber sido totalmente diferente, pues mucho antes de ser fichado por el AS Mónaco, el joven delantero francés pudo recalar en la disciplina del Chelsea. Las vueltas de la vida, el fútbol... y las malas decisiones.

El curioso anécdota de cómo Mbappé pudo haber sido futbolista blue, lo ha revelado Serge Daniel Boga, quien fue ojeador del conjunto inglés hasta 2014, en una entrevista para el diario Goal. De acuerdo al ex directivo del Chelsea, el club dio un paso atrás en su contratación por un insólito motivo. Desde luego, una decisión de la que estarán arrepentidos toda su vida.

Todo comenzó en 2012. Mbappé, para entonces, aún era una perla por pulir que empezaba a mostrar maneras descaradamente. El futbolista francés, de la mano del Boga, llegó a Cobham, el centro de entrenamiento de la escuadra inglesa, para realizar una prueba. Evidentemente, todos quedaron sorprendidos con su fútbol.

Kylian Mbappé junto a la camiseta del Chelsea. / Marca.Kylian Mbappé junto a la camiseta del Chelsea. / Marca.

No obstante, en lo defensivo aportaba poco y nada, algo relativamente normal en un delantero de apenas 15 años. Pero no para el Chelsea, pues Boga alegó que, en Inglaterra, se exige que el jugador, por más ofensivo que sea, se implique en labores defensivas. Y esto, fue lo que impidió que Mbappé firmara con los blues.

"Realizó una prueba, pero no acabó de convencer porque no aportaba mucho sacrificio defensivo", apunta el ex ojeador del club, a lo que agrega que "pidieron a su madre que volviera para realizar una segunda prueba", pero ella, consciente de las cualidades de su hijo, se negó: "O le fichan ahora o dentro de cinco años tendrán que poner 50 millones de euros sobre la mesa para contratarlo", dijo la progenitora de un joven Mbappé que, para entonces, militaba en las filas del Bondy, un pequeño equipo de los suburbios de París. Y el tiempo le dio la razón.

Un par de años más tardes, fue fichado por el Mónaco a cambio de 20.000 euros, para luego ser vendido, en 2017, al París Saint-Germain a cambio de 180 'kilos'. En la actualidad, a sus 19 años, Mbappé es la mayor promesa del fútbol mundial y apunta, si nos apresuramos, al Olimpo. Puede presumir de ser campeón del mundo con su país, ser el segundo jugador más joven en anotar en una final de un Mundial (detrás de Pelé) y anotarle un doblete a la selección Argentina en una ronda eliminatoria de una Copa del Mundo.

¿Cuánto vale ahora Kylian Mbappé? Es la pregunta del millón. Con toda una carrera por delante, será interesante ver en qué equipo termina de dar el salto para consagrarse como estrella mundial. @mundiario

Comentarios