La DGT instalará nuevos radares para mantener la recaudación de multas

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / Twitter
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / Twitter

La ministra de Hacienda ha asegurado que habrá sendas inversiones y que la apuesta es cumplir los objetivos de la UE en materia de accidentes viales.

La DGT instalará nuevos radares para mantener la recaudación de multas

La Dirección General de Tráfico recaudó hasta 356 millones de euros en multas el año pasado. Eso según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien también dijo que esperaba recaudar una cantidad cuanto menos igual o, de ser posible, superior para este año. Para cumplir con ello es necesario actualizar los radares de velocidad.

El Boletín Oficial del Estado dio a conocer que el mantenimiento de los radares y cabinas de Multanova contarán con un presupuesto de nada menos que 1.353.140 euros. De igual forma, se ha destinado una importante cantidad a los Pegasus.

De momento se inyectará 1,3 millones de euros para actualizar los radares o cinemómetros de Multanova, que son más de 2.000 sin contar los que usan en Cataluña y el País Vasco. La operación estará a cargo de Tradesegur, proveedor de la DGT.

Dichos radares se pueden instalar ya sea en vehículos o en cajas, que también pueden estar vacías y usarse solo como método de disuasión.

Pere Navarro, jefe de la DGT, es muy consciente de que no se cumplirán los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año entrante, que eran reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes viales. En cifras estos objetivos son de 15.750 para el año entrante.

Navarro apuesta por utiilizar radares y otros métodos de vigilancia para que se cumplan los límites de velocidad y con eso disminuir el número de accidentes de tránsito.

Recientemente el Boletín Oficial del Estado también publicó la partida presupuestaria que asignará al suministro de bandas reflectantes, escudos y letras adhesivas para la flota de coches de la Guardia Civil. La inversión será de 77.084,50 euros, explica el sitio Motor Pasión.

Los helicópteros Pegasus recibirán una inversión de 8.733.155 euros, los cuales se usarán para la compra de repuestos, componentes y consumibles a fin de garantizar la operatividad de los modelos AS355N, AS355NP y EC-135, los cuales son parte de la flota de la DGT.

El mes pasado se formalizó el contrato de la compañía con Dimensión Data para actualizar y mantener equipos de telecomunicaciones de la dirección con un presupuesto asignado de 500.000 euros. El gran total será de unos 10,7 millones de euros.

Lo más probable es que vengan nuevas partidas del DGT durante el segundo semestre del año en curso. @mundiario

Comentarios