Detienen a dos sujetos por asaltar la vivienda de un hombre de avanzada edad en Elche para robarle

poli
Un vehículo de la Policía Nacional en Alicante / Europa Press.
Al parecer, mientras la mujer se quedó en la puerta vigilando, el varón supuestamente amenazó y llegó a agredir al hombre para que le entregara todo el dinero que guardaba
Detienen a dos sujetos por asaltar la vivienda de un hombre de avanzada edad en Elche para robarle

La comunidad de Elche sigue viviendo días de consternación por hechos que, si bien son aislados, denotan la situación de crisis social que tiene lugar en algunas localidades de España. 

Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a dos personas como presuntos autores del asalto sufrido, el pasado domingo, por un varón de edad avanzada cuando se encontraba en su domicilio.

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades de Alicante. Serán sometidos a un proceso de declaratoria en la Fiscalía local. 

Los detenidos un hombre y una mujer accedieron presuntamente a la vivienda de la víctima empleando violencia e intimidación, ha informado este jueves la Comisaría provincial.

Al parecer, mientras la mujer se quedó en la puerta vigilando, el varón supuestamente amenazó y llegó a agredir al hombre para que le entregara todo el dinero que guardaba, llegando a golpearle y arrastrarle por el suelo, reseñó la agencia Europa Press.

Además de robar el dinero, los presuntos autores también se llevaron cuantos objetos de valor encontraron. La víctima no presenta heridas y se encuentra estable emocionalmente a pesar de su avanzada edad. 

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Elche que pronto consiguieron seguir la pista a los presuntos autores tras recibir la denuncia del perjudicado. @mundiario 

Comentarios