Detienen a un sujeto que practicó 100 estafas con contratos de alquiler

Policía Nacional. / @policia
Policía Nacional. / @policia
Elegía a sus víctimas entre jóvenes recién llegados a España, "desconocedores" de los procedimientos legales de alquiler, y estudiantes con pocos recursos. El importe de las 100 estafas se estima en más de 60.000 euros.
Detienen a un sujeto que practicó 100 estafas con contratos de alquiler

Un hombre ha sido detenido por una comisión de la Policía Nacional y ha sido acusado por practicar al menos 100 estafas con contratos de alquiler.

El varón, oriundo de Guinea Ecuatorial, posee un amplio prontuario delictual, de acuerdo con la Policía. El importe de las 100 estafas se estima en más de 60.000 euros mediante "falsos alquileres" de viviendas.


Quizá te pueda interesar

Una mujer estafó a su vecina septuagenaria más 9.000 euros en Madrid


Para realizar la operación, el sujeto se valía fraudulentamente de logotipos oficiales de empresas reales de compraventa de viviendas.

El hombre preparaba el escenario para lo cual elegía a sus víctimas entre jóvenes recién llegados a España, "desconocedores" de los procedimientos legales de alquiler, y estudiantes con pocos recursos.

Su radio de acción lo desplegaba en los distritos de distrito Centro, Retiro y Chamberí con multitud de afectados.

Al mismo tiempo de esta operación, se ha detenido a una mujer en Leganés, una localidad de Madrid, por formalizar hasta cinco contratos de alquiler falsos en un breve periodo de tiempo.

En este caso, el modus operandi consistía en alquilar viviendas durante dos o tres días, a las que hacía fotos y difundía en conocidas firmas del sector para acometer su estafa, realquilando las viviendas con falsos contratos, para lo cual manipuló documentos y suplantó identidades. @mundiario

Comentarios