Un hombre asesina a su esposa y la arroja a un contenedor en Moraira

potes
En uno de estos contenedores fue hallado el cadáver de la mujer rumana, según confirmó la subdelegación del Gobierno.
El homicida es de nacionalidad holandesa y su víctima tenía la nacionalidad rumana. La mujer dejó huérfano a un hijo menor y tenía 36 años.
Un hombre asesina a su esposa y la arroja a un contenedor en Moraira

Un hombre de 60 años, aún sin identificar, fue detenido por el presunto asesinato de su mujer en el municipio de Teulada-Moraira, Alicante. El homicida reconoció los hechos y se confirmó que la víctima tenía 36 años.

Según le confirmaron fuentes de la subdelegación del Gobierno a la prensa local, el cadáver de la mujer, de 36 años, fue encontrado el día anterior en un contenedor de basura de una urbanización de esta localidad, ubicado en los suburbios de ese municipio alicantino.

Pero los pormenores se fueron esclareciendo desde el pasado domingo y en el transcurso de ayer, lunes, por lo cual se conoció, según las pesquisas policiales, que la mujer era madre de un hijo menor y tenía la nacionalidad rumana. 

De hecho, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género precisó que existían denuncias previas por violencia machista contra el detenido. Además, confirmó que el crimen se produjo el pasado domingo, 16 de febrero.

El hombre tenía nacionalidad holandesa y decidió esconder el cadáver en unos contenedores de basura ubicados en las calles aledañas a la escena del crimen, que tuvo lugar en el domicilio de la pareja.

Las autoridades de seguridad local fueron avisadas por los operarios del servicio público de limpieza urbana, quienes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, también sin identificar hasta ahora, y descubrieron que estaba envuelta en un colchón ensangrentado. El mayor indicio de este hecho es que la víctima presentaba heridas por arma blanca, lo cual deja huella de que posiblemente pudo haber sido degollada por su marido. 

No se descarta que el móvil del homicidio sea un crimen pasional, pero la Policía ya se encuentra en proceso de investigación.

Tampoco se conoce si el Gobierno ya se ha comunicado con las embajadas de Rumanía para proceder a la repatriación del cadáver de la mujer, así como con la embajada de Holanda para decidir sobre una eventual extradición del homicida a su país de origen una vez que declare ante la justicia española. @mundiario

Comentarios