Detienen a un hombre por pedir a una menor, que le enviara vídeos y fotos sexuales

Una adolescente frente a una laptop. / Pixabay
Una adolescente frente a una laptop. / Pixabay

El joven fue apresado en una operación conjunta entre varios entes de seguridad en España. La víctima es una chica de 15 años.

Detienen a un hombre por pedir a una menor, que le enviara vídeos y fotos sexuales

Un hombre de 22 años fue puesto bajo arresto en Málaga, por estar implicado directamente en un delito de corrupción de menores. La Policía Nacional detuvo al joven que le pedía videos sexuales a una adolescente de 15 años.

Las investigaciones apuntan que una menor de edad catalana sería la víctima de este delito. De acuerdo a El Periódico, la chica conoció al individuo en las redes sociales y tras varias conversaciones la confianza llegó a un punto que fue convencida para que compartiera un vídeo de contenido sexual.

Una acción conjunta de los grupos de ciberdelincuencia de Málaga y Barcelona junto con los Mossos d´Esquadra trabajan en el caso en la operación "Rubioly".  Ahora el detenido se encuentra a disposición judicial mientras que las investigaciones continúan su curso; en el operativo incautaron el móvil  para analizar a profundidad si encuentran más evidencias.

Todo parece indicar, que el implicado sabía perfectamente la edad de fémina pero aún así, le exigió contínuamente imágenes subidas de tono

Las autoridades españolas instan a los padres y representantes a estar muy pendientes de las acciones de sus hijos (niños o adolescentes) en las redes sociales y otros entornos digitales, para evitar que caigan en las garras de personajes que puedan manipularlos y chantajearlos, atentando así contra su propio bienestar. @mundiario

Comentarios