Detienen en Valencia a un hombre por disparar a un vecino con una escopeta de perdigones

sust-valencia-sucesos-detenido-pocas-horas-despues-de-agredir-a-una-mujer-de-avanzada-edad-para-robarle-en-un-portal
Una patrulla de la Policía Nacional española / 20minutos.es
El detenido tiene un prontuario amplio que podría representar agravantes en su proceso en la Fiscalía.
Detienen en Valencia a un hombre por disparar a un vecino con una escopeta de perdigones

La irracionalidad ha invadido a un hombre que se vio impulsado a cometer una agresión que podría salir muy cara.

Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años de edad, como presunto autor de "una tentativa de homicidio, con un arma larga -en concreto, una escopeta de perdigones- que empleó contra un vecino en el Polígono Norte, que recibió varios impactos en el pecho y cuello, y que logró salvar su vida tras someterse a una operación de urgencia como consecuencia de la gravedad de las lesiones", detalló el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Asismismo, los agentes han constatado que el arrestado se encontraba huido de la Justicia desde hacía tres años, acumulando casi una veintena de requisitorias judiciales en vigor, destaca en el comunicado. Esto implica que tiene un prontuario amplio que podría representar agravantes en su proceso en la Fiscalía.

"Después de once días "de intensas gestiones junto con el estudio de la balística y trayectoria de los disparos, llevada a cabo por la Policía Científica. El individuo vivía en una calle próxima y sobre él constaban casi una veintena de requisitorias judiciales en vigor, de las cuales 14 eran de "búsqueda, detención y personación, la mayoría de ellas por robos con fuerza", precisó la misiva según reseñó la agencia Europa Press.

Esto hizo que el joven llevase escondido y "eludiendo la acción de la justicia desde hacía tres años, saliendo a la calle solamente lo imprescindible y utilizando importantes medidas de seguridad para no ser interceptado por ninguna dotación policial", de acuerdo con la Policía.  El detenido podría enfrentar una sanción penal de hasta dos años de prisión. @mundiario

Comentarios