Detienen en Australia a una mujer por comercializar fresas con agujas

Mujer introduce agujas en fresas. / RRSS.
Mujer introduce agujas en fresas. / RRSS.

La sospechosa, cuya identidad no ha sido desvelada públicamente, es acusada de adulterar estas frutas para su posterior venta. Las autoridades locales se percataron de ello en algunas canastillas de supermercados.

Detienen en Australia a una mujer por comercializar fresas con agujas

¿Sabotaje alimentario? La Policía de Queensland (Australia) ha anunciado este domingo la detención de una mujer de 50 años acusada de insertar agujas en fresas comercializadas en el país oceánico. Este caso corresponde a una investigación que data del mes de septiembre.

El 12 del mencionado mes, las autoridades australianas descubrieron que algunas canastillas de fresas estaban adulteradas con agujas y más tarde se percataron de lo mismo en otras frutas, como bananas y manzanas. Por ello, recomendaron al público cortarlas antes de ingerirlas.

La mujer, cuya identidad no ha sido desvelada públicamente, comparecerá este lunes ante un tribunal de Brisbane, el cual a través de un comunicado calificó la investigación –en la que se implicaron agencias gubernamentales, policiales y de inteligencia– como "compleja" y "extensa".

En concreto, las autoridades judiciales de Australia han calificado de sabotaje todo este asunto. Y es más, ofrecen una recompensa de 100.000 dólares australianos (poco más de 60 mil euros) a quien encuentre a los autores intelectuales de un sabotaje que ha puesto en jaque a la industria de la fresa en todo el país. @mundiario

Comentarios