Detenidos tres españoles por asesinar a patadas a un joven profesor asturiano

David Carragal Garay. / FB David Carragal
David Carragal Garay. / FB David Carragal

Madrugada del lunes, tres jóvenes de entre 18 y 23 años piden tabaco a David, profesor de 33 años. Él les dice que no tiene y que tampoco fuma. Desenlace: muerto a patadas en la cabeza.

Detenidos tres españoles por asesinar a patadas a un joven profesor asturiano

¿Qué le hace al ser humano convertirse en un ente henchido de violencia y matar con sus propias manos - en este caso pies -  en un ambiente de total calma? El hombre es un lobo para el hombre, dijo el filoso inglés Thomas Hobbes y en este caso la máxima se ha quedado corta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5 de la madruga del pasado lunes, cuando David, el joven profesor de 33 años, regresaba a casa andadno y acompañado de dos amigas. Mientras estaban parados en un paso de peatones, tres jóvenes se les acercaron y les pidieron fuego. Mientras ellas cruzaban el paso de peatones, David les contestó que no tenía tabaco y que, de hecho, no fumaban, los tres muchachos la emprendieron a patadas con el profesor En el suelo se ensañaron con su cabeza hasta matarlo. Las chicas llamaron a la policía, mientras los tres asesinos escapaban. Cuando llegaron al lugar de los hechos, David estaba clínicamente muerto aunque su fallecimiento ofical se ha datado una semana después cuando el forense ha autorizado a desconectarlo.

David acababa de conseguir un contrato de un año para trabajar como profesor en un colegio de Pensilvania y pronto pondría rumbo a EE UU. De los tres asesinos se desconoce si tienen algún oficio más allá de matar. La Nueva España publica que tres jóvenes españoles permanecen detenidos en dependencias policiales de Oviedo como sospechosos de haber participado en la paliza del joven David Carragal, hace una semana, cuando regresaba a casa desde las fiestas de la Florida y cuyas graves lesiones le provocaron ayer la muerte. De comprobarse que ellos son realmente los asesinos, ¿cuál es la pena que merece? ¿Unos años en la cárcel es suficiente para pagar por un asesinato? @mundiario

Comentarios