Detenido en Alicante un peligroso grupo criminal irlandés por envíos postales de droga

Policías. / PIixabay
Policías. / PIixabay
La banda era lideraba por John Gilligan quiem ha sido vinculado al asesinato de una periodista en Dublín en 1996.
Detenido en Alicante un peligroso grupo criminal irlandés por envíos postales de droga

La investigación de unos envíos de droga desde España a Irlanda y el Reino Unido a través de servicios paquetería ha derivado en la detención en Alicante de un conocido jefe de crimen organizado irlandés: John Gilligan.

El sujeto es un delincuente que lidera un clan que ha sido vinculado con un caso de asesinato ocurrido en Dublín en 1996: el de la periodista Veronica Guerin, que había escrito varios reportajes sobre delincuencia organizada.


Quizá te pueda interesar

De esta manera una mujer intentó cortarle los testículos a su exnovio en Mallorca


Un juzgado lo absolvió del crimen, aunque lo condenó por tráfico de drogas. John Gilligan de 68 años, se encontraba refugiado en una casa, en la provincia de Alicante, desde la que en colaboración de otros subordinados, dirigía una red criminal de tráfico de drogas, principalmente marihuana y “medicamentos hipnóticos”, dice la nota policial.

Junto a él fueron detenidos cinco de sus colaboradores. Además, la Policía Nacional en Alicante ha informado de un hallazgo que podría resultar relevante en el caso del asesinato de Guerin, se trata de un revólver de la misma marca y modelo que el usado para matar a la periodista, que un año antes ya había recibido un tiro en la pierna a modo de advertencia. El arma se encontraba enterrado en un jardín. La vinculación de este traficante irlandés con Alicante no es nueva, según el rotativo Irish Times, fue propietario junto a otros socios de una pub irlandés llamado irónicamente The Judges Chamber (la sala de jueces, en castellano).

En los registros practicados durante la operación, que ha contado con el apoyo de la National Crime Agency irlandesa, se han interceptado cuatro paquetes con cuatro kilos de marihuana, además de 26.000 pastillas, además del revólver y tres pistolas del calibre 9 mm parabellum. @mundiario

Comentarios