Detenido un juez del Constitucional como presunto autor de un delito de violencia de género

Magistrado Fernando Valdés. / Pixabay
Magistrado Fernando Valdés. / Pixabay

Los agentes de la Guardia Civil tras ser alertados por unos vecinos sobre las dos de la madrugada de que se escuchaban voces y gritos, se dirigieron hasta la residencia del juez en la localidad de Majadahonda. 

Detenido un juez del Constitucional como presunto autor de un delito de violencia de género

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés ha sido detenido y señalado como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su esposa.

El procedimiento tuvo lugar en la residencia del juez en la localidad de Majadahonda (Madrid). Hasta allá se movilizaron los agentes de la Guardia Civil tras ser alertados por unos vecinos sobre las dos de la madrugada de que se escuchaban voces y gritos en el interior del chalet.


Quizá te pueda interesar

Detenidos 11 sujetos acusados de falsificar permisos de residencias


No obstante según fuentes del Constitucional no ha habido denuncia de la mujer. El magistrado del Constitucional ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde comenzó a sentirse mal.

De allí, los agentes decidieron llevarle a un centro hospitalario de la zona, donde fue atendido de una insuficiencia respiratoria. Tras ser sometido a diversas pruebas, horas más tarde se le condujo al juzgado de Majadahonda, donde se encuentra en estos momentos.

Ahora bien, por la condición de magistrado del tribunal de garantías, Valdés está aforado ante el Tribunal Supremo, que debería ocuparse del caso si el juzgado de violencia de género encuentra motivos para proseguir el procedimiento iniciado con la detención. @mundiario

Comentarios