Un hombre estrangula a su novia porque le dieron celos por unos whatsapps

Policía de Valencia. / Pixabay
Policía de Valencia. / Pixabay
Al parecer, la pareja se conoció por Internet y tras iniciar una relación sentimental se fueron a vivir juntos a una casa de la calle Litógrafo Pascual i Abad
Un hombre estrangula a su novia porque le dieron celos por unos whatsapps

Un hombre de 24 años de nacionalidad española y origen peruano, ha sido detenido y acusado de estrangular a su novia. La Policía destaca que el hecho tuvo lugar en una vivienda del distrito de Jesús, en Valencia, la madrugada del jueves, sobre las cuatro, cuando el presunto asesino, ha acabado con la vida de su pareja.

La posible causa de la muerte ha sido el estrangulamiento. Según las primeras investigaciones todo indica que la muerte de la joven, de nacionalidad china, se ha producido después de una discusión por celos a raíz de unos mensajes de WhatsApp, según revelaron fuentes de la investigación.


Quizá te pueda interesar

Horror en Santiago de Compostela: un hombre estrangula a su sobrino de tres años


40 años de cárcel para un hombre por violar a una mujer y quemar su casa con ella dentro


Al parecer, la pareja se conoció por Internet y tras iniciar una relación sentimental se fueron a vivir juntos a una casa de la calle Litógrafo Pascual i Abad. El propio sospechoso avisó al teléfono de emergencias 112 lo que acaba de suceder. Espero a la llegada de los furgones de la policía y fue detenido. Ahora la policía investiga un posible homicidio por estrangulación.

El cadáver de la chica ha sido trasladado al instituto de Medicina Legal, donde le realizarán la autopsia. Los vecinos se mostraron sorprendidos, aseguraron no haber escuchado nada durante la madrugada, incluso les despertó el ruido de los coches policiales y el SAMUR a las seis de la madrugada en la finca número 15.

Por otra parte, se conoció que ningún vecino del edificio conocía bien a la víctima. Si las autoridades confirman los hechos como un crimen machista, se trataría del quinto que ocurre en la Comunidad Valenciana en lo que va de año. El número de mujeres asesinadas por violencia de género, sin contar este caso, asciende a 33, y desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar oficialmente, son 1.066. El número 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. @mundiario

Comentarios