Detenido por enviar cinco kilos de marihuana a Holanda y otros diez paquetes

agente-de-la-guardia-civil
Un funcionario de la Guardia Civil española / 20minutos.es
Como resultado de la investigación el pasado día 1 de junio, se procedió en Sevilla, a la detención de un ciudadano marroquí de 32 años de edad y residente en Sevilla, según la Guardia Civil.
Detenido por enviar cinco kilos de marihuana a Holanda y otros diez paquetes

El narcotráfico sigue siendo el objetivo de un Estado que no ha optimizado la funcionalidad de los cuerpos de seguridad para neutralizar los focos de redes comercializadoras y distribuidoras de los estupefacientes.

Y es que la Guardia Civil de Sevilla, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla, ha procedido este miércoles a la detención de una persona residente en la capital andaluza por delito de tráfico de drogas y usurpación de estado civil tras detectarse cinco kilos de marihuana en uno envío a Holanda, mientras que se ha podido conocer que habría mandado al menos otros diez paquetes.

Esto implica que existe una ruta entre España y Países Bajos para canalizar los flujos de la droga que provienen de América a través de las conexiones por el Océano Atlántico hacia las costas españolas.

En un comunicado, el instituto armado señala que "en abril, en las instalaciones de una empresa de paquetería en el aeropuerto de Sevilla, fue aprehendido por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria de unos cinco kilos de marihuana, que iban en el interior de un paquete procedente de Sevilla, cubierto de ropa".

Según reseñó la agencia Europa Press, producto de las investigaciones, se ha podido constatar que esta persona ha efectuado más de diez envíos desde diferentes puntos de la provincia, con destino a Holanda, utilizando diferentes empresas de paquetería, aportando como remitente de los envíos la filiación de un ciudadano marroquí, residente en Alcobendas (Madrid), "el cual se ha podido demostrar que no tenía ninguna implicación".

Como resultado de la investigación el pasado día 1 de junio, se procedió en Sevilla, a la detención de un ciudadano marroquí de 32 años de edad y residente en Sevilla, por un supuesto delito contra la salud publica y otro de usurpación de estado civil, quedando el mismo a disposición del Juzgado Instrucción en funciones de Guardia de los de Sevilla, detalla el informe de la Guardia Civil. 

El detenido podría enfrentar una sanción penal de entre 5 y 8 años de prisión por el delito de narcotráfico. @mundiario

Comentarios