Detenida una mujer por estafa de 7.144 euros a través de un banco

Unidad de la Policía Nacional. / Pixabay
Unidad de la Policía Nacional. / Pixabay
El denunciante constató que personas desconocidas, mediante el uso ilegítimo de los datos bancarios, simularon un documento mercantil parecido a un mandato.
Detenida una mujer por estafa de 7.144 euros a través de un banco

Una mujer ha sido detenida por el grupo de investigación tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras detectar la estafa que practicó a través de una institución bancaria.

Los investigadores iniciaron una investigación tras recibir una denuncia interpuesta por un ciudadano de Logroño en el que denunciaba haber sido víctima de una estafa, tras detectar varios cargos fraudulentos en su cuenta bancaria por importe de 7.144 euros.


Quizás te pueda interesar

Detenido un hombre por golpear contra el suelo a su mujer al no gustarle la cena


El hombre constató que personas desconocidas, mediante el uso ilegítimo de los datos bancarios, simularon un documento mercantil parecido a un mandato, supuestamente firmado por la víctima, y contrataron un producto bancario que permite realizar cobros en la cuenta del deudor. De esta manera, la institución financiera realizó tres transferencias en la cuenta de la víctima por un elevado importe.

La presunta autora se aprovechó de la confianza que le otorgaba una supuesta relación comercial para acceder a la documentación de la víctima y obtener los datos confidenciales y bancarios necesarios para poder dar de alta el producto bancario.

Dada las reiteradas denuncias de esta naturaleza, la Policía alerta que los servicios online permiten determinada operativa web como compras y contratación de servicios en comercios online teniendo conocimiento o acceso a ciertos datos personales y bancarios de una persona.

En esa línea, recomiendan no dejar al alcance de terceros documentación de tipo personal y/o bancaria que pueda ser anotada y posteriormente utilizada con fines comerciales.

Asimismo, instan a revisar de forma periódica el historial de transacciones bancarias de su entidad para detectar aquella que pudiera tener un origen fraudulento o no haya sido realizada o autorizada por el titular de la cuenta. Si detecta una operativa sospechosa, llame a su entidad bancaria para anular las tarjetas de crédito y/o débito asociadas, rechazar trasferencias fraudulentas si están dentro de un periodo de tiempo muy breve y acuda a su banco para comprobar de dónde provienen dichos cargos y obtener los comprobantes pertinentes.

En todo caso, recomiendan acudir a denunciar a su Jefatura más próxima aportando los datos bancarios y de las tarjetas de crédito asociadas así como cualquier operativa sospechosa que haya detectado, inclusive las personas y adjunte los comprobantes aportados por la entidad. @mundiario

Comentarios