Detenida en Estados Unidos la esposa de El Chapo Guzmán

Emma Coronel, esposa de El chapo
Emma Coronel, esposa de El chapo

Emma Coronel, exmodelo de 31 años, ha sido detenida en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Detenida en Estados Unidos la esposa de El Chapo Guzmán

Los días de Emma Coronel han terminado. La esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronal, ha sido detenida este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, y está siendo acusada de implicación en tráfico internacional de drogas.

Se tiene previsto que el día de mañana comparezca en el tribunal federal del Distrito de Columbia, por videoconferencia. Coronel, tiene 31 años y dos nacionalidades: la norteamericana y la mexicana.

Ahora, se enfrenta a cargos por distribución de cocaína, metanfetamina, marihuana y heroína, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Su papel ha sido, presuntamente, el de conspiración.

Sobre ella recaen otras acusaciones

Además de ello, también se le acusa de conspiración para ayudar al Chapo a fugarse de la prisión en Juárez, México, en el año 2015. Otro intento de fuga de El Chapo por el cual también se le acusa es el de conspiración en el 2017, evitando que su esposo fuese extraditado a Estados Unidos.  

También te podría interesar: Glosario para entender el lado más oscuro del reino de El Chapo Guzmán 

El Chapo Guzman es un temido líder del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones más grandes de narcotráfico entre Estados Unidos y México, por lo que en el año 2019 se le condenó a cadena perpetua en un tribunal federal de Nueva York. Luego de once semanas de juicio, el jurado lo declaró culpable de diez delitos, incluido el de liderar una organización criminal.

Casi todos los días, la exmodelo asistía a la sala de audiencia en la que se celebraba el juicio contra su esposo, en Nueva York. Solía sentarse sola, en la segunda fila.

En cada una de sus asistencias, se le podía ver desfilando vestidos exclusivos que debía quitarse cada vez que pasaba por los detectores de metales. En una ocasión, declaró una examante de El Chapo, pero, ese día, tanto él como Emma acudieron vestidos de chaquetas rojas, en señal de complicidad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios