El detalle feminista en la ropa de Natalie Portman

Natalie Portman, actriz. / RR SS.
Natalie Portman, actriz. / RR SS.
Vestida exquisitamente de Dior, la actriz apareció en la alfombra roja recordanfo que nuevamente la Academia olvidó a las mujeres directoras.
El detalle feminista en la ropa de Natalie Portman

Natalie Portman sabe que es una voz poderosa en Hollywood. Por esta razón, la actriz no parece dudar cada vez que debe lanzar algún mensaje importante, siendo el último de ellos, en la amfombra roja de los Oscar 2020.

"Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil", dijo la actriz a su llegada al Dolby Theatre.

 

Portman acudió a los premios vestida de un precioso Dior en cuya capa del atuendo pidió bordar los nombres de las directoras olvidadas por la Academia: Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop(Atlantique), Melina Matsoukas(Queen&Slim), Alma Ha’rel (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas).

 

La actriz no es nueva en este tipo de reclamos. Es una de las abanderadas del Time's Up y y es bien recordada su presentación al Globo de Oro al mejor director en 2019, cuando dijo: "Y la lista de los hombres nominados son’ en los Globos de Oro de 2018 son…".

En los 92 años de la historia de los Oscar, solo cinco mujeres han sido nominadas a la estatuilla en la categoría de dirección: Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola, Kathryn Bigelow y Greta Gerwig. @mundiario

Comentarios