Desvelan el causante del traspaso de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, futbolista. / RRSS.
Cristiano Ronaldo, futbolista. / RRSS.

Progresivamente, van saliendo a la luz todas las respuestas a las innumerables incógnitas que continúan surgiendo a razón del inesperado traspaso de Cristiano Ronaldo. Ahora, mientras la Juventus ultima los preparativos para su presentación, es hora de explicar cómo se gestó el traspaso

Desvelan el causante del traspaso de Cristiano Ronaldo

Sin lugar a dudas, Cristiano Ronaldo es la sensación del momento, pues su fichaje por la Juventus ha dado mucho de qué hablar. Progresivamente, van saliendo a la luz todas las respuestas a las innumerables incógnitas que continúan surgiendo a razón del inesperado traspaso del portugués.

De momento, hemos analizado las consecuencias del que quizás sea el fichaje de la década, ya que no sólo significó un (duro) golpe al mercado europeo, sino que también tendrá repercusiones a corto, mediano y largo plazo. Del mismo modo, comentamos que supondrá el fin de la rivalidad Cristiano-Messi. Ahora, mientras la 'Juve' ultima los preparativos para la presentación de 'CR7', es hora de explicar cómo se gestó el traspaso.

Resulta que las negociaciones entre Giuseppe Marotta, director deportivo de la 'vecchia signora', Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvieron un nombre propio en común: Joao Cancelo. Según las informaciones, el punto de partida fue el 27 de junio, cuando el conjunto italiano oficializó la llegada del ex lateral de Valencia, luego de ganarle la puja al Manchester City. ¿Por qué? El mismo dirigente italiano lo ha explicado.

"Todo comenzó cuando iniciamos las negociaciones por Cancelo, que tiene el mismo agente que Ronaldo, Jorge Mendes", apuntó Marotta en una entrevista para el diario portugués A Bola, asegurando además que fue el propio Cristiano Ronaldo quien "eligió a la Juventus". Ante la posibilidad de llevar a cabo semejante traspaso, "los accionistas lo acordaron. Fue un excelente negocio", sentenció.

Dicho esto, lejos del anécdota con Joao Cancelo, fue el propio 'crack' que decidió abandonar el Santiago Bernabéu tras 9 años vistiendo de blanco. En fin, fue una petición expresa del futbolista. Aún así, queda esa duda de saber ¿Qué hubiese pasado si el lateral derecho portugués no fichaba por el cuadro 'bianconeri'? @mundiario

Comentarios