​Se desploma el rating de ‘The Walking Dead’ en pleno estreno de temporada

The Walking Dead
The Walking Dead

Un gráfico elaborado muestra cómo evolucionaron los números en materia de audiencia, y cómo The Walking Dead no había tenido un descenso tan importante de rating desde la cuarta temporada.

​Se desploma el rating de ‘The Walking Dead’ en pleno estreno de temporada

A pesar de estar en boca de todos y de tener uno de los mejores villanos que pueda verse en la tele actual, el rating de The Walking Dead comenzó a desplomarse desde hace algunos episodios. Luego de un debut de temporada que marcó un verdadero hito en materia de espectadores-logrando la friolera de 17 millones de televidentes enganchados con los ultra violentos asesinatos de Negan-, con el correr de las semanas esos números comenzaron a desinflarse.

El segundo episodio bajó a 12.5 millones de espectadores, un descenso alarmante y demasiado grueso para un show que apuesta a generar en los fans enorme ansiedad. En la última emisión, el número no mejoró, y registró 11.7 millones,cifra que para el cuartopasó a ser de 11.4. El último capítulo descendió un poco más y se estacionó en 11 millones, un bajón notable que significó un 35% de diferencia con respecto al comienzo de temporada.

Cabe mencionar que a pesar de esto, la serie sigue siendo una de las más populares en Estados Unidos y el mundo, y que la octava temporada ya está confirmada. Pero el llamado de atención es innegable, y si bien es casi un hecho que el rating mejorará en el último capítulo de la primera mitad de temporada (programado para el 11 de diciembre), ahora el verdadero objetivo de cara al futuro, es no perder más fans por el camino.

Comentarios