La despedida del Camp Nou a Iniesta: "Estoy nervioso por el domingo"

Andrés Iniesta, futbolista. / Rtve.es
Andrés Iniesta, futbolista. / Rtve.es

Andrés Iniesta jugará su último partido como azulgrana, donde se le espera dar una gran despedida recibiendo un homenaje del club y la afición.

La despedida del Camp Nou a Iniesta: "Estoy nervioso por el domingo"

La despedida de Iniesta está cada vez más cerca. El español disputará su último partido como azulgrana, en el Camp Nou, donde recibirá un homenaje por parte del club y de la afición. Por los momentos, valora su trayectoria en el club en el que ha estado desde los 12 años.

En una entrevista concedida al programa El Món a RAC1, el manchego confesa cómo vive estas últimas horas previas al cierre de ciclo como futbolista del Barcelona, donde se abrió ante las preguntas personales que buscaron indagar en sus sentimientos ante un momento como este: "Estoy nervioso por el domingo. Lo he ido comentando con alguna gente. Cuando ves que llega el final de cualquier cosa, los sentimientos están todavía más a flor de piel. Es una decisión que tomo yo, pero se hace duro"

El centrocampista afirmó que el próximo partido será una explosión de sensaciones para él. Asimismo, recalcó que se trata de una decisión muy premeditada: "Soy una persona de pensar mucho las cosas, de meditarlas, de valorarlas y de escucharme y ha sido como un proceso. Es cierto que el año pasado no fue un año fácil y de verdad que este año no sabía si sería el último o no. Cuando empezó la temporada dudaba si continuaría. Me propuse que este año tenía que ser uno de los mejores porque si era el último me quería ir con la sensación que me voy ahora", agregando que no hay marcha atrás: "Es una de las decisiones más importantes de mi vida. Una fue venir de Fuentealbilla y otra es esta"

En una de sus últimas entrevistas como jugador blaugrana, además de revelar sus momentos especiales y alguna que otra confesión, sorprendió su rotundidad al hablar de la hipotética marcha de Sergio Busquets, luego de que se esté rumoreando el supuesto aumento salarial a pedido expreso del jugador: "Me parecería un error descomunal que no siguiera en el Barça por lo que significa como jugador. No creo que pase porque le quedan muchos años de fútbol y es fundamental. El club no debería dejar lugar a dudas para que eso ocurriese" comentó Andrés.

Iniesta será recordado, entre un sinfín de calificativos, como el jugador que le dio a España su primera Copa del Mundo. Aquí, un pequeño homenaje al genio que más de una vez nos ha maravillado. No tiene pérdida. @mundiario

Comentarios