Desmontamos cinco mitos extendidos en temas belleza

Mujer con manchas en la piel. / Pinterest
Mujer. / Pinterest

¿No te han dicho que si te cortas las puntas del cabello este crecerá más rápido? o que ¿es mejor no ir maquillada al gimnasio porque dañaría tu piel? ¿Estas creencias serán ciertas? Te lo revelamos a continuación.

Desmontamos cinco mitos extendidos en temas belleza

Quizás sea tu tía, tu madre o tu abuela, pero siempre nos encontramos a alguien que nos llena la cabeza de viejos mitos o creencias que terminan confundiendo lo que verdaderamente pasa. Esto ocurre en temas de belleza como el crecimiento del cabello, la forma en que nos maquillamos y tantas cosas más, así que presentamos la realidad sobre cinco mitos de belleza:

1. Los bloqueadores evitan que te broncees: esto es falso, siempre te quemarás un poco porque aún no existe una crema capaz de bloquear por completo los rayos UVB. Cuando usamos bloqueador, realmente ayuda que el proceso se retrase un poco y que nuestra piel no se queme en mayor medida.

2. Lo ideal es lavarse el cabello todos los días: esto es falso, en realidad debes lavarte el cabello cada tres días, o dos días si eres una persona con el cabello graso. Precisamente estas últimas son las que suelen lavarse más el cabello, algo que no deberían hacer porque el organismo interpreta que algo va mal y producen más glándulas sebáceas para contrarrestar el desequilibrio.

3. Exfoliar reseca la piel: en parte es cierto, pero son necesarias. El problema es que las personas suelen abusar cuando lo ideal es hacerse una exfoliación cuando un experto lo precise.

4. No deberías ir maquillada al gimnasio: no es lo ideal, pero tampoco es un gran problema. Realmente no afecta tu rostro y si utilizas las nuevas gamas de maquillaje resistentes al embiste del sudor excesivo, entonces no habrán mayores problemas.

5. Si cortas el pelo, este crece más rápido: no hay nada más falso que esto. Cuando cortas las puntas del cabello, lo que haces es sanearlo y permitirle que crezca más saludable, pero no más brillante, fuerte o rápido. @mundiario

Comentarios