La desigualdad se apodera de España

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

Los fondos europeos pueden favorecer la recuperación, pero también hacerlo con la concreción de las reformas enunciadas por el Gobierno para afianzar la necesaria modernización en torno a la sostenibilidad medioambiental y a la digitalización, según un editorial de El País.

La desigualdad se apodera de España

El aumento de la desigualdad, incluso de la pobreza, es un rasgo que define adversamente a España y engendra tensiones sociales nada favorables, según alerta el diario El País en un editorial, donde propugna que el Gobierno de Pedro Sánchez debe resolver "el enorme reto de reducir la desigualdad". Para el periódico de referencia de Prisa, el desaprovechamiento de "las oportunidades que ahora se nos ofrecen" tampoco tendría precedentes.

Los fondos europeos pueden favorecer la recuperación, pero también hacerlo con la concreción de las reformas enunciadas por el Gobierno para afianzar la necesaria modernización en torno a la sostenibilidad medioambiental y a la digitalización, según el editorial de El País.

El mayor crecimiento que la mayoría de las previsiones asignan a la economía española en este año es en gran medida el resultado de la mayor contracción sufrida en 2020. Pero también lo es del mayor beneficio que potencialmente puede obtener de esas mejores condiciones del entorno internacional, desde el cambio en la presidencia de EE UU hasta, muy especialmente, las inversiones con fondos Next Generation EU.

Entre tanto, el inicio de la producción y administración de vacunas favorece las expectativas con que se contempla la vuelta al crecimiento en el conjunto de 2021. @mundiario

Comentarios