El deseo aumenta cuando las parejas hablan durante el sexo

Pareja sexual. Tumblr.
Pareja sexual. / Tumblr.

Los sexólogos recomiendan que las personas se comuniquen durante la actividad sexual porque estimula la confianza entre ellos.

El deseo aumenta cuando las parejas hablan durante el sexo

Muchos factores intervienen durante el sexo. Uno de los más duros de superar, es la pena o la falta de confianza cuando se mantienen relaciones. Hay parejas que pueden superar el obstáculo fácilmente, pero muchas otras no logran dejar atrás la falta de confianza por miedo a hacer algo estúpido o por falta de educación en el tema sexual. Los sexólogos y los psicólogos recomiendan a las parejas que se comuniquen para poder expresar lo que sienten y generar confianza en la relación.

La confianza que adquieran, se verá reflejada en la cama. La razón es muy sencilla, para comprender y conocerse es necesario mantener diálogos fluidos dentro de todos los ámbitos de la relación. Pero no solo se trata de decir lo que gusta o no; para muchos es bueno hablar antes del sexo, otros prefiere hablar después porque creen que se compenetran mejor; pero a la gran mayoría les gusta los sonidos de placer que hace su pareja cuando están en plena acción.

Los gemidos como ¡Oh, sí! o ¡Sigue, sigue!, estimulan al otro y le hacen saber lo bien que la estás pasando. Incluso, si no eres de los que habla mucho, sonidos de placer o la respiración entrecortada, también son una buena señal para las relaciones sexuales.

Los sexólogos, señalan que el lenguaje puede generar erotismo y placer, no todo es hablar sobre cosas sucias. Cuando conoces a tu pareja, puedes saber qué es lo que le genera un mayor placer sexual y que cosas podrían probar para no aburrirse en la relación. Comunicarse enriquece la vida sexual de la pareja porque es una manera de divertirse y excitarse juntos. No está mal decir algunas groserías debes en cuando, o gritar por el placer; pedir y ordenar excita a muchos hombres y también es muy recomendable decir lo mucho que te gusta o llenarlo de elogios.

Comentarios