El desempleo en EE UU baja al 10,2% en julio y la generación de trabajo se recupera

curro
Un grupo de trabajadores de ensamblaje de una planta en Maryland, EE UU / Pexels.
Ya son poco menos 30 millones de estadounidenses, unos 27 millones, los que han salido del ciclo de desgaste socioeconómico para reinsertarse en la fuerza laboral.
El desempleo en EE UU baja al 10,2% en julio y la generación de trabajo se recupera

La primera economía del mundo tiene que recuperarse para no perder su estatus de mercado referencial global para las inversiones, las empresas transnacionales, la producción industrial, la compraventa de acciones y los grandes flujos de capitales de las industrias tecnológica, militar, farmacéutica, automotriz y petrolera. Con números modestos pero importante, la potencia norteamericana ha dado un pequeño paso hacia adelante en este período de recesión desencadenado por la pandemia de coronavirus.

Y es que la recuperación del mercado laboral se moderó en EE UU en julio con el descenso de la tasa de desempleo del 11,1% el mes previo al 10,2 %, mientras que se generaron 1,8 millones de empleos en medio de la persistente pandemia del coronavirus, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Esto implica que ya son poco menos 30 millones de estadounidenses, unos 27 millones, los que han salido del ciclo de desgaste socioeconómico para reinsertarse en la fuerza laboral y en los circuitos de consumo, lo que resta presión de la carga fiscal que pesa sobre el Gobierno al tener que financiar los seguros y subsidios por desempleo.

La modesta mejoría refleja la gradual reapertura de la economía, golpeada por la pandemia de la Covid-19. A pesar de que Estados Unidos se encuentra en una profunda recesión del -32% del PIB (producto interno bruto), el presidente Donald Trump insiste en reabrirla bajo el escenario potencial de una mayor contracción del consumo y del empleo por posibles nuevos rebrotes a medida que la movilidad social y laboral recupera fuerza por esa misma estrategia de desbloqueo interno a la vida nacional que la Casa Blanca estimula. @mundiario

Comentarios