Descubre el multimillonario acuerdo que Netflix tiene con Beyoncé

Beyoncé, cantante y actriz. Instagram.
Beyoncé, cantante y actriz. Instagram.

El gigante del streaming se ha comprometido con tres proyectos de la intérprete, dicen las fuentes.

Descubre el multimillonario acuerdo que Netflix tiene con Beyoncé

Netflix se ha convertido en un destino para los visionarios de la televisión como Shonda Rhimes y Ryan Murphy, con acuerdos por un valor de $ 100 millones y $ 250 millones, respectivamente, y los mejores comediantes como Chris Rock y Dave Chappelle ($ 40 millones y $ 60 millones, respectivamente). El gigante de la transmisión, que acaba de anunciar que ha agregado casi 10 millones de suscriptores en el primer trimestre, también se está enfocando en la música, logrando un acuerdo de tres proyectos con Beyoncé valorados en $ 60 millones.

El primero de los tres especiales es Homecoming, el documental detrás de cámaras que narra su actuación de Coachella en 2018, un espectáculo masivo de baile, imágenes y música que reafirmó el apodo “Queen B” de la cantante. En esta entrega, por la cual Beyonce Knowles-Carter se acredita como productora ejecutiva, escritora y directora, ronda los $ 20 millones.

Según Vulture, HBO también estaba interesado en el proyecto, después de haber tenido una larga relación con Knowles-Carter (la red de cable transmitió su película "Lemonade" de 2016, así como su especial de concierto On the Run Tour de 2014 con su esposo Jay-Z y un documental de 2013), pero se retiró cuando Netflix llegó con una oferta más millonaria.

Con el lanzamiento de Homecoming, Beyoncé también lanzó un álbum de acompañamiento de 40 canciones que incluye dos cortes adicionales cerca del final: Before I Let Go y I Been On. El primero es la portada de Frankie Beverly & Maze classic aparece en los créditos finales del documental, mientras que el último es una versión actualizada de una canción que se cargó en SoundCloud en 2013.

Como Variety informó recientemente, el audio de su película Limonade de 65 minutos, que solo había vivido en Tidal, el servicio de transmisión de suscripción a cargo de Jay-Z, estará disponible en todos los servicios de transmisión a partir del 23 de abril. Sus futuros proyectos de Netflix también incluirán un compañero de música.

Las anteriores incursiones de Netflix en el contenido musical exclusivo incluyen el especial Springsteen on Broadway del año pasado, Gaga: Five Foot Two de Lady Gaga, lanzado en 2017, el documental Quincy de Quincy Jones y la serie Remastered.  @mundiario

 

 

Comentarios