Descubre los inigualables beneficios de comer almendras todos los días

Almendras. / Archivo Mundiario
Almendras. / Archivo Mundiario
La almendra es la semilla comestible del árbol Prunus dulcis, comunmente conocido como almendro y posee una masiva dosis de nutrientes.
Descubre los inigualables beneficios de comer almendras todos los días

Comer almendras es algo que siempre ha sido recomendado, se trata de uno de los frutos secos más nutritivos que existen. Además de tener un sabor delicioso, las almendras pueden incorporarse a diversas recetas. A manera de ejemplo, ayudan a fortalecer los huesos o permitirían que la piel y el cabello se viesen saludables e hidratados. Descubre los inigualables beneficios de comer almendras todos los días :

1. Previene enfermedades: es beneficioso para el corazón. Algunos estudios, realizados por diferentes expertos, han señalado que aquellas personas que comen almendras de manera regular, es decir unas cinco veces por semana, ven disminuido el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

 2. Fortalecen huesos y dientes: protegen y fortalecen los huesos y los dientes, dado su contenido de fósforo y calcio.

3. Ayudan a bajar de peso: contienen una buena cantidad de grasas, principalmente monoinsaturadas. Además, brindan un gran aporte calórico. Generan mayor sensación de saciedad.

4. Excelentes para el cerebro: comerlas de forma regular también podría brindar algunos beneficios al cerebro. Esto permite reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzhéimer. @mundiario

Comentarios