Descubre cómo se ve el Sol de cerca con estas impresionantes imágenes de la NASA

Vistas del Sol capturadas con el Extreme Ultraviolet Imager (EUI) en el Solar Orbiter.  Solar Orbiter / EUI Team (ESA & NASA).
Vistas del Sol capturadas con el Extreme Ultraviolet Imager (EUI) en el Solar Orbiter. / Solar Orbiter / EUI Team (ESA & NASA).
La agencia espacial estadounidense y la Agencia Espacial Europea han difundido las imágenes más cercanas del astro en la historia, capturadas a una distancia de 77 millones de kilómetros de su superficie.
Descubre cómo se ve el Sol de cerca con estas impresionantes imágenes de la NASA

¿Alguna vez soñaste con poder detallar muy, muy pero muy de cerca el Sol? La NASA y la Agencia Espacial Europea lo hacen realidad. La misión Solar Orbiter, colaboración entre ambas agencias, ha difundido las impresionantes imágenes más cercanas del astro en la historia: capturadas a una distancia de solo 76,9 millones de kilómetros de su superficie. 

“No se han tomado imágenes del Sol a una distancia tan cercana antes y el nivel de detalle que proporcionan es impresionante”, ha explicado, por medio de un comunicado, David Long, el investigador co-principal de la Investigación de Imágenes Ultravioletas Extremas de la ESA Solar Orbiter Mission en el Mullard Space de University College London.


Quizás también te interese: 

Un telescopio logra capturar las imágenes más detalladas de la superficie del Sol


 

 

 

La misión también ha revelado un fenómeno nunca antes visto: el Sol tiene en su superficie una serie de ‘fogatas miniaturas’, que son millones de veces “más pequeñas que las erupciones solares que vemos desde la Tierra”, según han detallado los expertos. 

“Estas pequeñas erupciones en la superficie podrían desempeñar un papel importante en un fenómeno misterioso llamado calentamiento coronal, en el cual la capa externa del Sol, o corona, es más de 200 a 500 veces más caliente que las capas inferiores”, agregaba Long. “Estamos ansiosos por investigar esto más a medida que Solar Orbiter se acerca al Sol y nuestra estrella de origen se vuelve más activa”. @mundiario

Comentarios