Imprimir

Descubre cómo estos alimentos pueden ayudarte a combatir la caída del cabello

Ibed Méndez | 04 de marzo de 2020

Caída del cabello. / RR SS
Caída del cabello. / RR SS
Sí, es cierto que los tintes, el uso del secador y la plancha, suelen afectar en gran medida el bienestar del cuero cabelludo, pero ¿qué tal si comenzamos a prestar más atención a otros factores como, por ejemplo, la alimentación? 

Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y lo sostenemos: la alimentación es el punto de partida de todos nuestros males y la salud del cabello no escapa a ello.

Sí, es cierto que los tintes, químicos, el uso del secador y la plancha, además del maltrato por el clima y los tratamientos, suelen afectar en gran medida el bienestar del cuero cabelludo, pero ¿qué tal si comenzamos a prestar más atención a otros factores como, por ejemplo, lo que elegimos comer? 

Estos son algunos alimentos que tu melena agradecerá:

> Vitamina C. Fáciles de adoptar por medio de las frutas cítricas, especialmente de las fresas y también de los pimientos rojos. La vitamina C es una fuente natural de colágeno, una sustancia que fortalece el cabello y lo protege del quiebre.

> Ácidos grasos esenciales. Presentes comúnmente en las nueces, la linaza, el pescado y el aguacate. Este tipo de alimentos contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y, además, ayudan a estimular su crecimiento, por lo que si sufres de una caída excesiva de pelo, incluir ácidos grasos esenciales en la dieta es la mejor opción.

> Biotina. Es una vitamina que entre otras cosas, interviene en el metabolismo de las grasas y de los hidratos y por ello promueve la salud del cabello. Se consigue en las legumbres, en las nueces, el arroz integral y la avena.

> Hierro. Predomina en la carne, aunque puede obtenerse además de fuentes como los vegetales de hojas verdes, los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos. La falta de hierro es una de las causas más comunes de la pérdida de cabello, por eso la mejor recomendación es llevar una dieta rica en esta sustancia. @mundiario

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundilife/descubre-como-alimentos-pueden-ayudarte-combatir-caida-cabello/20200304053226177167.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.