Descubre de qué acusan a Derek Chauvin, el policía señalado de matar a George Floyd

Derek Chauvin, el expolicía acusado del asesinato de George Floyd. / Twitter
Derek Chauvin, el expolicía acusado del asesinato de George Floyd. / Twitter
El expolicía está nuevamente en la mira de la justicia estadounidense, pero en esta ocasión también su esposa está involucrada.
Descubre de qué acusan a Derek Chauvin, el policía señalado de matar a George Floyd

En medio de la tormenta mediática generada por la muerte de George Floyd, hay un nombre que destaca casi tanto el difunto afrodescendiente, y ese no es otro que su victimario Derek Chauvin.

El expolicía de Minneapolis que acabó con la vida del ciudadano afroamericano ahora tiene un nuevo problema con la ley de su país. Según informa BBC Mundo, tanto él como su esposa, Kellie May Chauvin, han sido acusados de evasión fiscal, por no declarar 464.433 dólares.

La suma mencionada corresponde al período comprendido entre 2014 y 2019.También se pudo conocer que el matrimonio además tiene una deuda de unos 38.000 dólares por impagos adicionales en materia de impuestos. Por cierto la dama involucrada en esta supuesta irregularidad había declarado su intención de divorciarse después de que su marido fuese señalado como el principal responsable del acto violento que acabó con la vida de Floyd.

Desde entonces Chauvin se encuentra bajo custodia de las autoridades policiales, para evitar que los ciudadanos que se han organizado para expresar su malestar en las calles de Minnesota y de otras ciudades del país, intenten agredir al hombre de 44 años que enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y homicidio. @mundiario

Comentarios