Descubre 4 potentes beneficios del agua de jengibre

Té de jengibre. / Mundiario
Té de jengibre. / Mundiario
Existe una receta que aprovecha y saca el máximo partido a todas las propiedades nutricionales de dicho ingrediente: el agua de jengibre.
Descubre 4 potentes beneficios del agua de jengibre

Esa pequeña raíz de jengibre se ha posicionado como uno de los alimentos más saludables y terapéuticos del planeta. Es de sabor picante, similar al ajo, y cuya apariencia causa cierto recelo entre algunos comensales.

En la cocina tiene múltiples usos en toda clase de elaboraciones: mariscos, encurtidos, salsas, carnes, pescados y los platos más exóticos. Aún así, existe una receta que aprovecha y saca el máximo partido a todas las propiedades nutricionales de dicho ingrediente: el agua de jengibre. Para prepararla, lo primero es calentar el agua. Cuando esta alcance su punto de ebullición, añadimos el jengibre. Para que la decocción se realice con éxito, la mezcla debe permanecer en el fuego durante unos diez minutos, para después retirarla. La dejas reposar otros quince minutos, de esta forma adquirirá la temperatura adecuada y sus propiedades nutricionales se asentarán por completo, recomiendan en Mejor con Salud. Descubre 4 potentes beneficios del agua jengibre:

1.Mejora la digestión: El jengibre estimula los movimientos intestinales, la absorción de nutrientes y elimina todas aquellas toxinas que no son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

2. Regula los niveles de azúcar: el jengibre es un alimento de lo más recomendable a la hora de bajar de peso. Esta infusión equilibra los niveles de azúcar en nuestro organismo, previniendo también la diabetes y sus efectos secundarios.

3. Acelera el metabolismo: el agua de jengibre es famosa por sus propiedades termogénicas, es decir, generan un mayor gasto energético. Esto se traduce en una aceleración del metabolismo y en la reducción de grasa en personas obesas.

4. Fuerte antiinflamatorio: reduce significativamente la inflamación de las articulaciones y el dolor, especialmente en condiciones tales como osteoartritis y reumatismo. @mundiario

Comentarios