Descubre 4 fabulosos beneficios de ducharse con agua fría

Ducha agua fría. / Cutypaste.com
Ducha agua fría. / Cutypaste.com
Una gran cantidad de personas se duchan intencionadamente con agua fría por las mañanas, cosa que les despeja y les prepara para el día.
Descubre 4 fabulosos beneficios de ducharse con agua fría

La mayoría de las personas, a la hora de pensar en ducharse evoca sensaciones placenteras. Sin embargo, esa imagen agradable desaparecerá de inmediato si el detalle es que la ducha es con agua fría. No obstante, una gran cantidad de personas se duchan intencionadamente con agua fría por las mañanas, cosa que les despeja y les prepara para el día. Sí, aunque no lo creas, tiene más bondades de las que te puedas imaginar. Te presentamos 4 beneficios que te animarán a bajar un poco la temperatura:

1) Mejora la circulación: excelente para estimular el flujo sanguíneo, ya que cuando nuestro cuerpo está expuesto a bajas temperaturas, comienza a llevar más sangre a los órganos. Y esto no sólo ayuda a la circulación, sino también a disminuir los niveles de presión arterial.

2) Favorece la pérdida de peso: cuando el cuerpo está expuesto al frío, demanda mucha más energía de la habitual para mantener la temperatura de los órganos. Esto hace que el metabolismo se acelere y, en consecuencia, el cuerpo consuma los recursos almacenados, como azúcares y grasa.

3) Para la piel y el cabello: contrae los poros, evitando así que la entrada de suciedad tanto en el rostro como en el cuero cabelludo. Por el contrario, cuando tomas una ducha caliente se remueven los aceites naturales de tu piel y cabello, algo que no sucede con un buen baño frío.

4) Mejora tu estado de ánimo: tiene efectos relevantes en el estado de ánimo. Y es que el choque térmico con el agua fría hace que se estimule la producción de noradrenalina en el cerebro, @mundiario

Comentarios