Descubre estos 10 árboles que pueden ayudarte a sanar

Abrazar un árbol./ Deposit Photos
Abrazar un árbol./ Deposit Photos

Matthew Silverstone, autor del libro Cegados por la Ciencia, asegura a través de un estudio que los arboles pueden ayudar en temas de depresión, niveles de concentración y estrés.

Descubre estos 10 árboles que pueden ayudarte a sanar

La arboterapia o la terapia de abrazar un árbol, es una nueva doctrina que nos anima a abrazar árboles para dejarnos recargar por su energía y acompasar nuestra vibración con la suya. La veneración por los árboles no es algo nuevo. En Japón se celebra la floración de los cerezos en primavera, los celtas adoraban a los árboles, y en muchas otras culturas y religiones, estos poderosos vegetales han sido grandes protagonistas.

Esto de abrazar árboles, lejos de tomarlo como ridículo es sanador, los siguientes motivos te llevarán a salir inmediatamente y buscar algo verde con lo que puedas conectarte.

Matthew Silverstone, en su libro Blinded by Science, nos explica algunos de los beneficios que otorgan los árboles con la lucha sobre las enfermedades mentales, el Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional (ADHD en inglés), los niveles de concentración, el tiempo de reacción y la depresión. Abrazar a un árbol nos ayuda incluso a aliviar dolores de cabeza. Así que en vez de consumir químicos, consigue un bonsái y ponlo en tu escritorio, abrázalo de vez en vez y las vibraciones de tu cuerpo te reconfortarán.

En su libro, Silverstone indica: "Las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud (y no solo los espacios abiertos). Ya que todo en la Naturaleza vibra y esto afecta los comportamientos y reacciones biológicas de nuestro organismo".

La conclusión es clara: los lugares verdes y seguros, pueden ser tan efectivos como las drogas prescritas al tratar algunos tipos de enfermedades mentales.

Guía básica de Arboterapia

Esta sostiene que el aire de los bosques es beneficioso, ya que contiene grandes cantidades de iones negativos de oxígeno, que ayudan a estimular y armonizar los procesos vitales, la esfera psíquica y emocional.

¿Padeces algún dolor? Escoge tu árbol y comienza tu curación:

El arce alivia el dolor.

• El sauce elimina del cuerpo el exceso de humedad, reduce la presión arterial y fortalece el tracto urinario.

• El olmo vigoriza el estómago.

• El abeto favorece la curación de fracturas y reduce el hinchazón.

• El espino blanco fortalece el intestino y ayuda la digestión.

• La acacia sirve para equilibrar la temperatura corporal.

• El cedro y el ciprés reducen la sensación de calor.

• La higuera purifica el corazón y elimina la humedad del cuerpo.

• El pino, considerado por la medicina china como un árbol inmortal, tiene una gran capacidad de curación.

El contacto con la naturaleza y áreas verdes no solo ayudará a que respires un aire más puro, sino también te brindará beneficios a tu salud física y mental. @mundiario

Comentarios