Descalifican a Djokovic en el US Open por dar un pelotazo a una juez de línea

Novak Djokovic. / Eurosport
Novak Djokovic. / Eurosport

El tenista español Carreño accede directamente a los cuartos del torneo tras una acción antideportiva del número uno del tenis mundial.

Descalifican a Djokovic en el US Open por dar un pelotazo a una juez de línea

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, fue descalificado del US Open tras dar un pelotazo a una juez de línea durante el partido de los octavos de final que disputaba frente al español Pablo Carreño, cuando el marcador reflejaba 6-5 a favor del asturiano. Así, pues, Carreño accede directamente a los cuartos del torneo tras una acción antideportiva nada menos que de la gran estrella del tenis mundial.

Todo parece indicar que Djokovic no quiso golpear a la mujer, pero tuvo la mala fortuna de golpearle directamente en la cabeza lo que provocó que ésta cayese al suelo. Nada más impactar la pelota, Novak Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y se fue a preocupar por su estado, un gesto que no apiadó al juez de silla, que ya había visto cómo después de desperdiciar tres bolas de break en ese juego, el balcánico había dado un pelotazo contra la valla lateral. La regla del tenis es inflexible: si se golpea a alguien con la bola fuera del juego, conlleva la descalificación. @mundiario

Comentarios