Desarticulan en Valencia una banda que vendía marihuana sintética a menores

efectos-intervenidos-en-la-operacion-doskeshi
La droga incautada por la Guardia Civil durante el procedimiento de detención de los distribuidores / Guardia Civil.
Por este delito, los detenidos podrían enfrentar sanciones penales de hasta 6 años de prisión.
Desarticulan en Valencia una banda que vendía marihuana sintética a menores

El narcotráfico persiste y se expande como el flagelo que podría implosionar en un problema de salud pública entre la población joven de las comunidades adentradas de la geografía española.

Y es que la Guardia Civil de Riba-roja (Valencia), junto a la Policía Local de este municipio, ha desarticulado un grupo que se dedicaba a la venta de marihuana sintética y otras drogas entre menores. Este grupo podría formar parte de la red que funciona como el receptor de los flujos de la droga que llegan a España desde América a través del Océano Atlántico.

La operación 'Dokeshi' ha permitido detener a nueve personas -entre ellas algunos menores- e incautar "gran cantidad" de sustancias estupefacientes y efectos relacionados con la actividad ilícita, según informó la Guardia en un comunicado.

Antes del inicio del estado de alarma por la Covid-19 se detectó en un instituto de la localidad de Riba-roja la distribución de marihuana sintética, una sustancia estupefaciente muy peligrosa conocida como 'pescao', que provocó que varios alumnos del centro educativo tuvieran que ser atendidos tras sufrir desmayos y convulsiones tras consumirla, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Como consecuencia de los contactos establecidos en los institutos, fruto de la ejecución del Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, además de la "importante" colaboración de la Policía Local de la localidad de Riba-roja, se recabaron los primeros datos para dar comienzo a la operación, reseñó la agencia Europa Press.

"Durante las investigaciones, se detectó que un grupo de jóvenes de la localidad de Riba-roja introducían la marihuana sintética distribuyéndola entre menores para su consumo y que, incluso, utilizaban a otros niños para que estos la vendieran a su vez en los centros", agregó la Guardia Civil. 

Por este delito, los detenidos podrían enfrentar sanciones penales de hasta 6 años de prisión. @mundiario

Comentarios